Éxito de participación de la travesía del Carmen 2019 organizada por el CNMCarmargo.
El Boro, que firmó un cuarto y un primero se hizo con la victoria
En el podio de acompañaron las tripulaciones del Mi Gabriela y del Alalunga
En la edición del 2019 han sido 41 tripulaciones las que tomaron parte en la travesía Santander-Laredo, siendo 31 las que lo hicieron en la Laredo-Santander.
La jornada del sábado se celebró con viento del NE que llegó a superar los 20 nudos, dándose la salida al primer participante, el Peter Pan, a las 12 00h, siendo el Boro el último en salir, haciéndolo a la 13:42.
La victoria de esta etapa fue para el Parlachin V, que superó al Izaro II por 30 segundos, tercero fue el My Gabriela, cuarto el Boro y quinto el Sybaris, hasta 41 clasificados.
La flota celebró en la tarde del sábado una cena de hermandad en Laredo en la que participaron los 190 tripulantes que marinaban las embarcaciones que tomaron parte en la travesía
La travesía de vuelta a Santander comenzó a las 1200h, con la salida del Peter Pan, siendo nuevamente el Boro en que cerraba la misma, haciéndolo a la 13 43h.
El viento en esta jornada sopló del NW, haciendo muy complicada la salida del Laredo, en donde el Buciero dejó encalmada a gran parte de la flota, siendo los barcos de menor eslora los que más tardaron en remontarle.
Finalmente, a la altura de cabo Quintres y Santa Marina, el viento se convirtió en una ligera brisa que acabo encalmándose, lo que ocasionó la retirada de 14 tripulaciones.
La victoria en esta ocasión fue para el Boro, que se impuso con amplia ventaja, segundo terminó el My Gabriela, tercero el Alalunga, cuarto el Lur, quinto el Starduts. Hasta 16 clasificados.
J.F.M.J.O.