Ziralla, Mauritania y Fixius, primeros líderes de la regata Alca del Club Náutico Arousa Norte
Primera jornada de la Regata Alca donde la falta de viento fue protagonista y obligó a retrasar la salida una hora.
La salida de la primera manga de la ya tradicional Regata Alca del Club Náutico Arousa Norte, se dio con un retraso de una hora debido a la ausencia casi total de viento. A la hora prevista para la salida apenas dos nudos obligaban al Comité de Regatas a izar la señal de aplazamiento.
Finalmente, a las 15:00 con un viento del 200 y una intensidad de unos 8 nudos se pudo dar la salida en las inmediaciones de la Ostreira.
Con estas condiciones se decidió por un recorrido más corto de lo habitual entre balizas por el interior de la ría con pasos obligados por la señal del Ter y del Moscardiño para finalmente cruzar la línea de llegada en las inmediaciones de la ensenada de O Caramiñal, donde el viento ya bajó hasta unos escasos 5 nudos.
En la clase ORC A primer puesto para el Ziralla, de Ramón Barreiro, que tardó poco más de una hora en realizar el recorrido, segundo en esta clase para el vilagarciano Santanas, de José Manuel Millán y tercer puesto para el local Chispetrén.
En la clase ORC B un sorprendente Mauritania , de Ángel Romasanta, representando al club organizador se hizo con el primer puesto de esta clase que se presume muy igualada. Segunda fue la embarcación del Náutico de Riveira A Píllara, que una vez más demostró que con poco viento es un duro rival.
El Fixius, de RCR de Galicia, realizó una espectacular regata y dominó la clase ORC C desde el principio. El segundo y tercer puesto fueron para el Orlando y el Galopín, que después de la compensación de tiempos se quedaban tan sólo separados por un segundo.
La segunda prueba de la Regata Alca, se celebrará el próximo 23 de Septiembre.