Yamamay se hizo con el trofeo Gipsy, que tan solo, de manera atípica, se ha celebrado a una prueba
Nuevo cambio en el programa de regatas para la clase crucero santanderino.
En esta tirada se celebro le trofeo Gipsy, patrocinado por una conocida marca de ginebra que lleva el nombre de una embarcación clásica de nuestro Pais, asidua en la regatas de este tipo de embarcaciones .
Tras la reunión del mes de noviembre en la que se confecciono el programa de regatas para el año 2019, y que se publico en los últimos días de diciembre, en el que figuran todas las regatas que se celebrarían esta temporada, sin embargo, para este fin de semana, y con esta, son ya dos las veces en las que en menos de tres meses, se ha modificado el programa de regatas para la case crucero, en la que a pesar de los acuerdos que se tomaron en aquella reunión del año pasado, en la que entre otras cosas se aprobó el hacer regatas en el abra de Sardinero, el realizar el corte en la clase III en el TCC 0,950 y hacer mas clase para los barcos pequeños y además el calendario de la temporada 2019, nada es ello se está cumpliendo.
Lo que no se dio en aquella reunión fue permiso a nadie para otorgar los TCC a ningún participante, cosa que hasta ahora se ha hecho con las embarcaciones que no han tramitado su rating IRC, con lo que los aplicados no tienen ninguna validez; no tan lejos están los tiempos en que a las embarcaciones que no habían obtenido en febrero su rating eran sacados de la clasificación.
Con el paso del tiempo, en estos tan solo escasos tres meses, se ha comprobado que lo aprobado en aquella reunión no ha valido para nada, y que además, lo aprobado se puede modificar; aunque como se ve, solo se modifica lo que se quiere, con lo que queda demostrado que para nada sirven estas reuniones de flota, de las que temporada tras temporada para nada se cumple lo acordado, con lo que el crucero del Club paga las consecuencias .
En esta ocasión se ha suprimido una prueba del Trofeo Santander Cruceros, para añadir un evento nuevo, el trofeo Gipsy, que se realizara a una sola regata, con salida, y llegada en el Club, celebrándose esta sobre uno de los 44, y poco útiles, recorridos “costero” que desde hace años contemplan las instrucciones de regatas y que hoy se han quedado obsoletos.
Ya era hora que la bahía santanderina, de la que nuestros políticos dicen que es una de la más bella de mundo (¡!) cuente con una webcam con la calidad que la bahía se merecía, con lo que desde ahora esta podrá verse perfectamente, mostrando tanto la belleza de sus pleamares, como la que muestra en sus bajamares; lo que hasta ahora, y a pesar del eslogan, nuestra bahía, a pesar de las tecnologías existentes para poderla mostrar al mundo, estaba abandonada,
La tirada se ha realizado con una tarde veraniega en la que un viento del NE ha soplado por encima de los 12 nudos contando la tirada con una corriente entrante de 100 de coeficiente, que ha complicado, y mucho, la salida de la bahía, sobre todo a los barcos de menor eslora. La tirada fue dominada desde la salida por la tripulación del Yamamay que realizo en solitario el recorrido. En el evento tan solo han tomado parte cuatro embarcaciones del RCMS, siendo el resto de los participantes pertenecientes a otros clubs de la bahía. J.F.M.J.O.