XXIII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El Bulbox, de Santiago Napoli en la clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en la clase II, primeros líderes del XXIII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
Después de la suspensión de la primera jornada debido al temporal, el domingo arrancó en la bahía de San Lorenzo, el Trofeo de Primavera de Cruceros. La prueba abre el calendario de regatas en Asturias, bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
A las 13,05 horas daba comienzo la primera manga del día, con un viento flojo del nordeste, en un recorrido de bastón de 2 vueltas para los cruceros de la clase I, que deberían completar 2 mangas, mientras que, los cruceros de la clase II realizarían una sola prueba de tres tramos.
En la clase Crucero I, el Bulbox, de Sebastiano Napoli lideró la prueba de principio a fin, superando a su más inmediato perseguidor, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas por 2 minutos y 11 segundos en tiempo compensado. La tercera plaza fue para el Geiser, de Fernando Alonso.
En la clase Crucero II, Daniel Ponte, a bordo del Espumeru se impuso con claridad en su grupo y vuelve a ser uno de los principales candidatos al triunfo final del Trofeo. Por su parte, el Ita II, con Pedro Guerra a la caña ocupó la segunda posición de la jornada, seguido por el Silfo, de José Ángel García.
La segunda manga fue sin duda la protagonista del día, ya que, una vez transcurrida la mitad de la prueba el viento roló 180 grados pasando a soplar de componente sur. Ante esta circunstancia, el Comité de Regatas se vio obligado a suspender la regata y montar un nuevo recorrido.
El Bulbox, de nuevo se apuntó la victoria en la segunda manga y con dos primeros ocupa el liderato de la clase I, seguido del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, que volvió a ser segundo, y por lo tanto, ocupa esta misma plaza en la general. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez tercero en la manga está empatado a 7 puntos con el Geiser, de Fernando Alonso.