XVIII Regata de Socios del Club Náutico de Rianxo
Ráfagas II, Jabucho y Malevil, se alzan con las primeras posiciones en sus respectivas categorías.
La ausencia de viento en la ensenada de Rianxo era la previsión de prácticamente todos los medios. Esto, asociado a la ola de calor que estos días domina nuestra climatología, auguraba grandes dificultades para la realización de la prueba.
Sin embargo, la aparición de viento del Sur cuando se acercaba la hora de salida, animó al comité a establecer uno de los recorridos habituales, con viradas en la baliza de Aspromeri, Cortegada y Rianxo.
La salida se dio con 10 nudos de viento y la flota puso rumbo a la baliza de Aspromeri, pero en poco tiempo reapareció la encalmada con vientos muy débiles de dirección variable que obligaron a acortar el recorrido y a estar toda la flota muy atenta para coger los roles con escaso viento que podían favorecer la llegada a la meta.
La flota se dividió en tres categorías, Regata, Crucero-regata y Crucero. Se dio la salida a las 15.30 horas con vientos del Suroeste que pronto dieron paso a una encalmada que provocó el acortamiento de la prueba, situándose la llegada en la baliza de Aspromeri, para completar un recorrido de aproximadamente 3 millas. La salida se dio en las inmediaciones del club con la comentada llegada a nivel de la baliza de Aspromeri.
Dura lucha en la Categoría Regata entre el Ráfagas II de José Carreira y el Sampaio I de José Pérez Piñeiro, ambos del CN. Rianxo, siendo finalmente decisiva un role de viento que propició la entrada en meta del Ráfagas con spi. La Fanciulla de Manuel Castro Gil optó por retirarse ante la escasez de viento.
En la categoría Crucero-Regata, el Jabucho de Andrés Gago del CN. Riveira que realizó una magnífica manga con un bordo hacia la playa de Tanxil que le permitió izar spi y navegar en popa en la segunda parte del bordo para hacerse con la primera posición de esta categoría, siendo la única unidad de esta categoría que logró entrar en tiempo en la línea de llegada.
En la categoría Crucero el Malevil de Juan Gómez Apesteguía se alzó con el triunfo, seguido del azulito de Hakan Casares, ambos realizaron una gran manga, adaptándose a los constantes roles lo que les permitió ser las únicas unidades de esta categoría que lograron entrar en tiempo.
Dura regata con gran presencia de embarcaciones que contribuyeron al éxito de esta ya clásica jornada de ensalzamiento náutico, fundamentalmente dirigida a los socios del Club, que un año más respondieron generosamente a la llamada contando además con la presencia del alcalde Adolfo Muíños tanto en el evento deportivo como en la posterior entrega de trofeos.