X REGATA LETRAS GALEGAS una contrareloj única en el calendario del Real Club Náutico Portosín.
Jornada de viento y mar la disputada hoy bajo el nombre de X REGATA LETRAS GALEGAS una contrareloj única en el calendario del Real Club Náutico Portosín.
Vientos medios de 15 nudos y una dirección del 190 (casi sur) hizo que las tripulaciones se tuvieran que empear a fondo para poder mantener el ritmo de la prueba. Sin duda una buena jornada que sirvió de entrenamiento y práctica para todos los amantes de la vela.
La salida fue con puntualidad para el primer barco de la flota a las 12.00 horas y los siguientes lo hicieron según el turno establecido propio de este tipo de eventos. Siendo los barcos más pequeños y por tanto más lentos los que salen en primer término y los barcos más grandes despúes en persecución de los primeros. Poco a poco con el desarrollo de la pruebas estos fueron dando caza siendo los adelantamientos en el último tramo los que definieron los puestos del podium.
Un ENTROPÍA de Jorge Aran con Fernando Gonzalez y Felipe Calle como tripulantes se supo imponer pasando en primer lugar la línea de meta tras un gran trabajo definido por la ausencia de errores en la maniobra y navegación. Siguiendo muy de cerca pero sin opciones de pelear lo hizo el KANALA de Ignacio Ecenarro que una rotura en la braza del Spi lo relegó a un segundo puesto muy trabajado por la presión mantenido por el DRACCO de Pablo Oliver que a poco estuvo de robarle la posición media del podium.
Próximos al podio se situaron el PIKO NORTE de José Manuel Castro, el INDALO de Deniz o el LUBECA de Manuel Antonio o el CAOLLETAS de Miguel Barros y Maria Sabin.que ya saben lo que es estar en los puestos de cabeza pero no en el día de hoy. Aunque seguro que no dejarán de intentarlo en los próximos eventos