Vuelve la Admiral's Cup organizado por el Royal Ocean Racing Club
17 de julio al 1 de agosto de 2025 - Cowes, Isla de Wight, Reino Unido
6 de junio de 2023, RORC LONDRES:
La Admiral's Cup regresa para 2025 y, a partir de entonces, el Royal Ocean Racing Club la llevará a cabo cada dos años. Establecida en 1957, la Admiral's Cup es observada en todo el mundo de la navegación como la copa mundial no oficial de regatas de altura. Los equipos de Gran Bretaña han sido los más exitosos, ganando el trofeo en nueve ocasiones. Alemania ha ganado cuatro veces, EE. UU. y Australia tres veces cada uno, siendo Australia el poseedor de este preciado trofeo. Se han logrado victorias para Francia, Italia, los Países Bajos y Nueva Zelanda.
"Recuperar la Admiral's Cup es una manera de celebrar el centenario del Royal Ocean Racing Club", comentó el comodoro de RORC, James Neville.
“El formato elegido respeta la tradición de la regata, además de elegir Clases IRC para barcos que compiten en alta mar al más alto nivel a nivel internacional. Al anunciar más de dos años antes del inicio de la competición, los equipos tendrán tiempo para prepararse para un evento fantástico. El objetivo de RORC es atraer equipos de todo el mundo para la Admiral's Cup de 2025".
La Admiral's Cup 2025 será organizada por el Royal Ocean Racing Club de Cowes, Isla de Wight. Las regatas consistirán en una combinación de regatas costeras y de altura. Los equipos estarán formados por dos barcos que representen a un club náutico o un país.
El director de la oficina de calificación de RORC, Jason Smithwick, comentó sobre el tipo de barcos que serán elegibles para la Copa del Almirante de 2025.
“IRC produce los barcos con sistema de clasificación de rendimiento más emocionantes y de alto rendimiento del mundo y la Admiral’s Cup es una gran oportunidad para exhibir nuestra flota”, comentó Smithwick.
“La banda de calificación IRC de la clase Admiral’s Cup y el rango de eslora se han seleccionado cuidadosamente para permitir que muchos tipos de barcos sean elegibles, manteniendo un grupo compacto para cada clase en términos de rendimiento y también restricciones de tamaño para competir en el Solent y aguas adyacentes. Las bandas de clasificación están destinadas deliberadamente a producir regatas reñidas para que los barcos experimenten condiciones similares en toda la amplia gama de regatas de la Admiral's Cup.
“Para Admiral’s Cup Class 1, existen los barcos más grandes con una eslora superior a 44 pies (13,41 m) hasta 56 pies (17,20 m), esta gama abarca barcos como el Cookson 50 y la omnipresente flota altamente competitiva IRC 52/TP 52 como ejemplos. Los barcos de tamaño modesto en Admiral's Cup Class 2 varían en longitud desde 36 pies (11,00 m) hasta 44 pies (13,40 m) y tienen muchas opciones de barcos con un rendimiento comparativamente alto, como el MAT 1180, J/125, GP42 y Ker 46 .”
Copa del Almirante 2025 – Cowes, Isla de Wight
El RORC Race Team está entusiasmado con la organización del eventoy espera dar la bienvenida a los equipos competidores a Solent y Cowes, Con una mezcla de regatas costeras apretadas y el desafío de las regatas en alta mar, que culminan en la Rolex Fastnet Race, la Admiral’s Cup ofrecerá pruebas emocionantes. No habrá limitaciones para la tripulación profesional, pero además, el RORC continuará con su impulso por la inclusión en las regatas de yates modificando los números de tripulación del IRC para el evento para permitir un miembro adicional de la tripulación, si un barco tiene dos mujeres o dos menores de 25 años. tripulantes de un año, o una combinación.
El Royal Ocean Racing Club escribirá a todos los clubes náuticos más importantes del mundo, invitándolos a formar parte de un equipo para este evento de renombre mundial, así como invitando expresiones de interés de los equipos propuestos para la Admiral's Cup antes del anuncio previo a la regata. . Este se emitirá el 19 de julio de 2023, dos años antes del día en que comience la primera carrera de la Admiral's Cup de 2025.