Victoria y traspiés del Doctor Senís en la Copa del Rey
El Swan 45 empezaba líder y se imponía en la primera manga del día
Una mala salida en la segunda prueba le hace perder tres posiciones en la general
Mantiene intactas sus opciones de podio, del que le separan 2,5 puntos con cuatro jornadas por disputarse
El Swan 45 Doctor Senís, que partía como líder de la Copa del Rey que se disputa en Palma de Mallorca, se ha apuntado su primera victoria parcial de la competición en la manga que abría la jornada del martes. No obstante un pinchazo en el segundo recorrido tras tener que recuperarse de una mala salida le ha dejado momentáneamente fuera del podio de la cita balear.
El Doctor Senís es cuarto de la general pero mantiene intactas sus opciones de podio en la regata más importante del Mediterráneo, del que le separan 2.5 puntos. El nuevo líder es el Maserati de los campeones olímpicos Fernando León y Domingo Manrique, con 7.5 menos pero aún cuatro días de regatas por disputarse en una competición de resistencia donde todo puede pasar y el vencedor no se decide hasta la última jornada.
En una flota tan competitiva y numerosa como la que se da cita en la clase ORC 1 en la bahía de Palma, con 38 embarcaciones, las salidas cobran un papel fundamental en el desarrollo de una regata. Algo que ha podido evidenciar, para lo bueno y para lo malo, el equipo patroneado por Axel Rodger en la jornada de hoy.
Una salida perfecta en la primera manga del día le permitía escoger el lado favorecido del campo de regatas y navegar siempre manteniendo las diferencias con sus rivales para asegurarse su primera victoria parcial en esta Copa del Rey, por delante del Maserati y del cuatro veces campeón de la Copa del Rey Rats on Fire.
La intensidad aumentaba en el segundo recorrido, en el que el Doctor Senís salía tapado por varios de sus rivales y se veía condenado a pelear en tiempo real durante buena parte del recorrido con los Swan 42 mientras sus rivales para el podio se escapaban por delante, especialmente un Maserati que asume pocos riesgos en la salida consciente de que tiene una punta de velocidad mayor que el resto de la flota. A la postre el Maserati se llevaba la victoria parcial y el liderato de la Copa del Rey, por delante del Magical Mystery Tour británico y el Rats on fire.
Idéntico orden en la clasificación general de ORC 1, con el Maserati líder con 10 puntos por los 12.5 del Magical Mystery Tour y los 15 de un Rats on Fire que va a más. Les sigue el Doctor Senís en cuarta posición con 17.5 puntos, que el miércoles intentará regresar a las posiciones de honor en la Copa del Rey.