Vell Marí ORC 0-2 y RI2, Vacaciones 10 ORC 3-4 y RI4, Gruñón RI3, PortCall en J80 y el Inmonova en Platú 25 ganadores de la Regata Honda Mallorca Class - Campeonato de Otoño del Real Club Náutico Palma
Se disputó la quinta y última jornada de la Liga de Otoño del Real Club Náutico Palma. Unicamente hubo cambio de líder en el grupo de los RI3, en el que el Gruñón recuperó el liderato que en la jornada anterior le había arrebatdo el Tearal.
Ayer se disputó la quinta y última jornada de la Regata Honda Mallorca Class - Campeonato de Otoño del Real Club Náutico Palma. Tras la misma, los ganadores de las clasificaciones generales han sido el Vell Marí de Juan Cabrer en ORC 0-2 y RI2, el Vacaciones 10 de Andrés Moragues en ORC 3-4 y RI4, el Gruñón de Germán Fernández en RI3, el PortCall de José Carlos Frau en J80 y el Inmonova de Jorge Forteza en Platú 25.
Pasadas las dos del mediodía el oficial de Regatas del RCNP, Gaspar Morey, dio la salida, con un viento de unos seis nudos, a la flota de unas 55 unidades. Los cruceros hicieron un recorrido costero de 5.75 millas náuticas y los monotipos dos regatas barlovento/sotavento. En el único grupo en el que ha habido cambio de líder ha sido en el RI3, en el que el Tearal de Antonio Pizá afrontaba la jornada como líder y se vio superado por el Gruñón, que había sido líder en los días anteriores, pero que gracias a la segunda plaza de ayer y al tercer puesto del Tearal logró imponerse en la general. El mejor ayer de los RI3 fue el Yabadaba de Bernat Ripoll. En ORC 0-2 el Vell Marí de Juan Cabrer no ha dado opción alguna a sus rivales. Ha ganado las cinco pruebas, y en la general la segunda plaza ha sido para el KS de Neus Poncel y la tercera para el Bruix de Miguel Angel Mercadal. Además, el Vell Marí ha sido el ganador también en RI2, grupo en el que también ha dominado de forma aplastante. Murimar y Ana María han acabado segundo y tercero respectivamente. En ORC 3-4 el ganador ha sido el Vacaciones 10 de Andrés Moragues, que además fue el más rápido en el día de ayer, para acabar de consolidar su liderato. La segunda plaza ha sido para el Yabadaba y la tercera para el Espitós Uno. Los de Moragues también se han proclamado vencedores en el grupo de los RI4, donde le acompañan en el podio el Silvina y el Zurdo Segundo, por este orden. En cuanto a monotipos, no ha habido cambios en las generales. De los J80 el PortCall de José Carlos Frau hizo ayer un cuarto y un primer puesto que le sirvieron para refrendar su gran actuación. El Expresso ha sido segundo y el Top Clean tercero. Finalmente, en los Platu 25 el Inmonova de Jorge Forteza sumó dos nuevos primeros, y tras un inicio un tanto discreto ha sido el gran dominador de su categoría. Segundo ha sido el +D40 y tercero el P-TRUS-K.