Unos 25 barcos competirán este fin de semana en el Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias 2017 del RCN Gran Canaria
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá un gran espectáculo náutico este fin de semana.
Unos 25 barcos competirán este fin de semana en el Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias 2017 de la clase crucero, una de las regatas más importantes de la agenda náutica canaria.
El escenario natural del evento será desde San Telmo hasta la zona de Las Terrazas para ver las pruebas, previstas el sábado y el domingo a partir de las 11:00 de la mañana.
El Trofeo Princesa de Asturias 2017 es en realidad la edición número 28 del evento, aunque se conocía como Príncipe de Asturias en un primer momento.
Los barcos participantes proceden de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y se dividirán, según se reagrupen las embarcaciones al cierre de las inscripciones que estarán activadas hasta las 18:00 horas de este viernes. Desde esta noche comenzarán a llegar las embarcaciones procedentes de otras islas.
Cabe destacar la asistencia de regatistas que han participado en la última edición de la Copa del Rey de Vela como son “Canarias Explosivos” de Lucio Pérez y “Adrián Hoteles” de Daniel Adrián. También hay que reseñar la presencia del “Maeña 7” de Andrés Monje, además del “Matador”, de Cristóbal Amador.
El Trofeo Princesa de Asturias 2017 forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que la considera única prueba válida para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias para la clase ORC.
A priori, no hay favoritos en la clase ORC, donde el alto nivel de los participantes promete una competición muy reñida.
El trofeo surge hace un cuarto de siglo por iniciativa del Real Club Náutico de Gran Canaria y la entonces Federación Provincial de Las Palmas de Vela como regata estrella de la clase crucero.
El ‘Príncipe de Asturias’ evolucionó hasta especializarse en cruceros y en 1995 alcanzó su mayoría de edad al ser considerada “regata de alto nivel” por la RFEV y ser incluida en este circuito.
En la actualidad, desaparecido el circuito de alto nivel, la clase compite por zonas en España. En la de Canarias Gran Canaria y Tenerife alternan los dos campeonatos de rango nacional.