Trofeo Primavera-Armadores, una regata como las de antes.
El Real Club de Regatas de Alicante y el Club Nautico Villa de San Pedro organizan el Trofeo “PRIMAVERA–ARMADORES 2010” que se celebrará en aguas de Alicante y San Pedro del Pinatar entre los días 20 Y 22 de Mayo de 2010.
El Trofeo cuenta con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación de Vela de la Región de Murcia.
El Trofeo Primavera – Armadores es una regata de cruceros que recoge el testigo de las grandes regatas de altura que se organizaban hace años en los mejores clubes náuticos.
El Real Club de Regatas de Alicante asume, de esta manera, el reto de plantear una prueba dura a la par que atractiva que sea capaz de simular el espíritu de las mencionadas regatas. De esta forma, los participantes encontrarán aventura y ocio a la vez que deportividad náutica.
Se espera una gran participación puesto que la regata ha sido pensada, a diferencia del resto de las celebradas a lo largo del año, como un acto social deportivo en sí. Por tanto, los participantes encontrarán una prueba con más de 80 millas de un recorrido que comprende las zonas de Alicante, reserva de Tabarca número 5 por babor, baliza de la reserva de Tabarca número 4 por babor, Islote del Farallón por estribor, Isla Grosa por estribor y, por último, San Pedro del Pinatar. En la primera etapa las embarcaciones deberán recorrer 45 millas mientras que en la segunda deberán hacer frente a 36 millas.
Tal como se recoge en el programa de la regata, la primera prueba se llevará a cabo el día 20. El día 21 se hará el acto de entrega de Trofeos de la primera etapa en la sede del Club Náutico Villa de San Pedro. El día 22 se dará la segunda prueba con destino Alicante. La entrega de trofeos se llevará a cabo unos días después, el 28 de mayo, en una gala de regatistas en el Restaurante Aldebarán donde, tal como se especifica en el anuncio de regatas, será imprescindible vestir de etiqueta.
Las pre-inscripciones se recogerán antes de las 20 horas del día 14 de mayo de 2010, siendo éste un requisito indispensable, junto al posterior pago, para poder participar en la regata.