Triple empate en tercera posición entre Aifos500, Arobas 2 y Estrella Damm en el estreno de la Copa del Rey
El barco de Nacho Montes y Martínez Doreste ha realizado dos quintos parciales
Palma.- Arrancó la 40 Copa del Rey Mapfre en la que el Estrella Damm Sailing Team (RCMT Punta Umbría) luchará por ganar su cuarto título. Tras la primera jornada ocupa la quinta posición tras realizar dos quintos puestos, cerrando la jornada inaugural empatado a 10 puntos con el Aifos500 de Felipe VI, que es tercero y el francés Arobas 2 de Gerard Logel, cuarto. Lidera el Red Bandit alemán Carl-Peter Forster.
La primera prueba del día y de la regata siempre sirve para ver cómo están las cosas y donde está cada uno. En esta ocasión pero, los tres DK46 navegaron de forma dispar en este estreno de competición. Además el Estrella Damm Sailing Team hizo un fuera de línea que le penalizó el resto de la prueba ya que cedieron mucho tiempo al tener que reiniciar la salida. Eso hizo que el HM Hoteles se pusiera claramente por delante, mientras que el Palibex, que también tuvo que exonerarse, acabara por detrás. Estos son sus barcos de referencia al ser gemelos. Ganaba la manga el HM Hoteles demostrando que los DK46 volverán a ser protagonistas, aunque en esta edición se les ha incluido dentro del mismo paquete que los barcos grandes y que hasta la pasada edición. Finalmente ganaba del HM Hospitales, seguido del Red Bandit y tercero era el Arobas 2.
En la segunda prueba hubo intercambio de papeles, el viento subió y los TP52 fueron los dominadores de la situación, con un Red Bandit que no dio demasiadas opciones, ganando la prueba lo que le aseguraba el liderato en solitario, seguido del Aifos500 y del HM Hoteles, que no perdía comba. El Estrella Damm Sailing Team repetía quinta posición como parcial. En esta ocasión hubo de nuevo lucha con los DK46 que acabaron correlativamente tercero –HM Hospitales-, cuarto –Palibex- y quinto –Estrella Damm-, separados tan solo 18 segundos.
El patrón del Estrella Damm Sailing Team, Luis Martinez Doreste, explicaba al llegar al RCN de Palma: “Primera toma de contacto con toda la flota, con algunos de ellos ya habíamos navegado en anteriores regatas, y donde se han unido los TP52. Es cierto que tenemos algunas cosas que cambiar en el barco y ahora mismo nos vamos a poner con ello”. El regatista canario tiene muy claro que “podemos ganar la Copa del Rey, debemos mejorar y estamos a tiempo. Dos jornadas previas por delante y tres de finales, con lo que vamos a por todas”.