Trepidante primera jornada en el Tabarca Alicante Vela
Desarrolladas sin incidentes y de forma puntual las dos pruebas programadas.
Una de las ediciones con más participación del Tabarca Alicante Vela en los últimos años
Los deportistas han disfrutado de un desayuno y, posteriormente, de una merienda en la zona del Villagee que crece respecto a anteriores ediciones.
Despega el Tabarca Alicante Vela y lo hace con vientos flojos que no han superado los 11 nudos pero continuamente rolando. A pesar de ello, la regata ha tenido momentos de tensión continua especialmente para la tripulación del Plis-Play que ha tenido que recoger el Spi del agua con la problemática que acarrea a la hora de avanzar puestos en la clasificación.
La primera prueba ha sido puntual. A las 15:00 horas se ha dado la salida con unos vientos de entre 6 y 11 nudos. Después de la primera ceñida ha habido un cambio de recorrido de 080º de entre 6 a 7 nudos y ha tocado acortar en barlovento a las clases 3 y 4 con una distancia de 4,6 millas en total.
La primera prueba,en tiempo real, ha sido para el Plis-Play que no ha podido repetir en la segunda por el incidente con el Spi. Remarcable ha sido, sin duda, la actuación de la tripulación femenina del RECREA GIRLS que han terminado segundas en tiempo real en la segunda prueba. Su resultado destaca, sobre todo, por la juventud del equipo, recién salidas de la cantera de jóvenes promesas del Club, y por el poco tiempo que han tenido para familiarizarse con la embarcación.
Una vez finalizadas las pruebas programadas y ya con los regatistas disfrutando del village, la clasificación general ha quedado liderada por el Pez de Abril de José María Meseguer del Club Náutico Villa de San Pedro en Clase 1; el Fyord-Maverta de Pedro Gil Rebollo del Real Club Náutico Torrevieja en clase 2; el Enewtec armado por Ingeniería y Nueva Tecnología 2004 del Club Náutico Mar Menor en Clase 3; el Kai de Máximo Caturla Camino del Real Club de Regatas de Alicante en Clase 4.