Tras deshojar la margarita, finalmente se suspendió la tirada de crucero y j80 programada en Santander
La semana pasada la Dirección General de Deportes emitió un comunicado, y la Consejería de Sanidad una resolución dictando varias instrucciones, en la que la tercera decía.- Se suspenderán o aplazaran las competiciones no profesionales que carezcan de implicación clasificatoria. A pesar de ello, las competiciones de Vela se siguieron celebrando en Santander, tanto en vela ligera, como en Crucero.
Durante esta semana, y con motivo de la expansión en nuestro país de la Pandemia, el día 12 de marzo desde la Federación Cántabra de Vela, se emito un comunicado en el que se informaba de que se suspendían todas las actividades relacionadas con la vela ligera y todas en las que haya concentraciones de personas como entregas de trofeos que quedaran aplazadas has el día 31 de marzo, indicando que en cuanto al trofeo Real Club de regatas y Real Club Marítimo de Santander de este fin de semana, este seguirá adelante.
Por su parte, el día 12 de marzo, el RCMS comunicaba la suspensión del XXIII Trofeo RCMS de vela ligera, y la actividad de la Escuela de Vela, manteniendo Por el momento el trofeo Real Club de Regatas y Real Club Marítimo de Santander se celebrará solamente en el agua. Los actos sociales de esta regata se aplazan al siguiente acto del Circuito de Vela Toyota Megamotor que se celebre.
El día 13 de marzo, coincidiendo con la proclamación del Estado de Alarma, desde el RCMS se comunica que La regata Trofeo Real Club de Regatas y Real Club Marítimo de Santander, programada para el 14 y 15 de marzo, SE ANULA.
Con lo que por fin ha prevalecido la cordura en la vela, que ha estado deshojando la margarita hasta el último momento.
Con lo que la vela en Santander, y Cantabria estará al menos sin actividad hasta el 31 de marzo.
J.F.M.J.O.