Trabuco gana la 101 millas de la Vila Joiosa
El pasado fin de semana se celebraba en el club náutico la Vila Joisosa el atractivo recorrido de las 101 millas, dando salida desde la Vila, pasando por la isla de Tabarca, puerta en la Vila, subida hasta el islote del Portixol y vuelta a la Vila.
La embarcación Trabuco de Torrevieja se unió al Marina VI para realizar esta regata siendo 4 tripulantes, Fran, Isidoro del RCNTorrevieja “el Pelos” y “el Tali” formando tripulación completa para esta travesía.
Con barcos tan poderosos, con el Tanit (ganador de la Copa del Rey 2017), Itaca (Campeón autonómico) y el local Pajuelin, entre otros, suscitaba una buena regata. El parte era de poco viento, como así fue, con roles y calmas mediterráneas. Salieron a las 19 h del viernes 10 de Mayo, con un viento de 6 nudos, del 246, amurados a babor, pues los empujaba la ola y tras virar al bordo de mar, mantuvieron su ceñida hasta que, sobre las 2h del día 11 , les dio un role favorable, del 160, que les permitió izar el Código 0, y salir a 7 nudos, rumbo directo al chispito de la Llosa, que alcanzaron el 1º, sobre las 4 h, con más de media hora de ventaja. Las maniobras, entre los 4 salieron perfectas, con izadas y trasluchadas varias, con todos los gestos medidos, para acelerar el barco. Izaron el asimétrico de poco viento y con el viento de terral que quedaba, salieron disparados, estirando la ventaja obtenida, a rumbo directo al paso de la Vila, hasta que, al través de cabo Huertas, tuvieron un contraste de viento, que se vino a proa, arriando rápidamente el A1 y ora ciñendo, ora con el Código 0, ora con el A1, consiguieron llegar a la puerta sobre las 9 h, donde se les comunico la llegada , por recorrido acortado, ante la previsión de que no se pudieses completar el resto de la regata , en el tiempo límite establecido (23 h). Así pues, con una ventaja de más de 3 millas sobre el 2º, les dio un tiempo compensado holgado, para poder ganar esta regata de altura. La tripulación ha vuelto a casa con muy buenas sensaciones apuntando “Fue todo un disfrute”