Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Todo listo en el Multi 70 Maserati para su participación en la edicion 2019 de la Caribbean 600

Todo listo en el Multi 70 Maserati para su participación en la edicion 2019 de la Caribbean 600

Todo listo en el Multi 70 Maserati para su participación en la edicion 2019 de la Caribbean 600

El Maserati Multi 70 cuenta de nuevo con los regatistas canarios Oliver Herrera y Carlos Hernandez en su tripulación

Todo está listo a bordo del trimarán Maserati Multi 70, para tomar la salida en una nueva edicion de la clásica regata caribeña CARIBBEAN 600 que anualmente organiza el RORC y que llevara a la flota de 80 barcos de 20 países, inscritos en la edicion de este año, a lo largo de un recorrido de 600 millas por el mar Caribe con paso obligado por las islas de Antigua, Barbuda, Nevis, Saba, Saint Barth, San Martin, Guadalupe, Bermudas y de nuevo a Antigua donde está situada la llegada de la regata.

En el Maserati Multi 70, forman parte de la tripulación los regatistas canarios Carlos Hernandez y Oliver Herrera, habituales en la tripulación que comanda Giovani Soldini y en la que también figuran John Elkam, actual presidente del Grupo Fiat y Pierre Casiraghi, habitual en el circuito de catamaranes GC 32. El objetivo del Maserati Multi 70, aparte de la victoria es intentar batir el record establecido por el trimarán MOD 70 Phaedo 3 en el año 2017 que lo dejo en 1 día, 59 horas y 4 segundos. Como rival mas importante se presenta del Maserati se presenta el también trimarán norteamericano Argo del armador Jasón Carrol, con el especialista y reconocido regatista francés Françoise Gabart, ganador de la regata Volvo Ocean race en el 2012/13, con el Groupama encabezando una tripulación de figuras de talla mundial.

ULTIMA HORA

En el transcurso de la regata 300 millas de Antigua, alrededor de la isla, celebrada el pasado viernes 15, como entrenamiento de la Caribbean 600, el Argos, gran y único rival del Maserati en la clase abierta a los multicascos y denominada MOCRA, volcó en el transcurso de la misma. El Argos salvo milagrosamente su mástil ala y tras ser de nuevo puesto a flote, solicito al comité de regatas del RORC que le concediera un aplazamiento en la salida a las 14.00, estaba prevista a las 11.30 horas, a lo que se negó el resto de los 10 multicascos inscritos. Ante lo cual el comité dividió la clase IMOCRA en dos flota una compuesta por los 8 catamaranes mas de crucero y otra con los dos MOD 70 inscritos, ya que Giovani Soldini, patrón del Maserati, de inmediato dio su aprobación a esta solicitud.

"Estamos encantados de hacer posible que el equipo de Argo participe en esta hermosa carrera", dijo Giovanni Soldini de antigua, "y hemos decidido aceptar el comienzo retrasado porque estamos aquí para competir en el agua con uno de los equipos más fuertes del mundo, estoy seguro de que lo hará ser un gran desafío ".