Todo a punto para la regata Sitges-Ciutadella, con salida el viernes 16 de junio del Puerto de Sitges Aiguadolç
Port de Sitges – Aiguadolç, 7 de junio, 2017.- Todo está a punto para que dentro de una semana los barcos inscritos en la regata Sitges- Ciutadella partan del Port de Sitges Aiguadolç para cubrir las 120 millas que separan la localidad catalana del puerto menorquín de Ciutadella y cubrir la próxima edición de esta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Altura de Cruceros. La prueba está organizada por el CN Skipper, el CN Ciutadella, y cuenta con la colaboración del Port de Sitges y los ayuntamientos de Ciutadella y Sitges.
La prueba se ha convertido en una clásica dentro del calendario de regatas mediterráneas que unen la península con las islas, saliendo del Port de Sitges Aiguadolç el próximo día 16 de junio.
En su sexta edición la regata cuenta con una serie de armadores asiduos a la prueba, donde, aparte de la componente deportiva de la regata, quieren disfrutar también con el atractivo que supone participar en ‘la primera escala náutica del año, que tiene como objetivo celebrar las famosas fiestas de primavera de la isla de Menorca, en Ciutadella, como son la Festa del Xai, y les Festes de Sant Joan’, nos dicen sus organizadores.
Entre los participantes en esta edición están embarcaciones habituales en la prueba como Don’t Ask, Firts 50 de Alberto Fucale, vendedor en las primeras ediciones de la regara, Gida III, el Grand Soleil 43 de David Rabadan, Kairós, el Bavaria 46 de Agustín Gutiérrez, el Firts 41 Julieta de Rubén Serra, El Papan, el Dufour 45 de Emilio Córdoba, vendedor en la pasada edición, el Nirvana III de José Martín, entre otros.
Este año se estrenan en la regata nuevos armadores. Entre los que por primera vez cubrirán la ruta están el Bavaria Mon Petit de Joaquin Blanc, el menorquín Chica Txeca el Sun Fast de Toni Pons, el Swan 44 mallorquín Carat de Amador Magraner, el Amel 52 Sinead de Jesús Pérez, o el velero Tangaroa of London de Patrick Grimbert.
El vencedor absoluto de la regata será obsequiado con el cuadro del pintor menorquín Torrent Vivó, conocido artista que cada año realiza un óleo conmemorativo de la prueba.
Entre otros atractivos de la regata, a parte de la travesía hacia la isla de Menorca y atracar en el bello puerto de Ciutadella, está la gran Fiesta de Despedida de tripulaciones, en el poblado marinero de Port de Sitges Aiguadolc y la celebración de la Festa del Xai, en el CN Ciutadella.