Taxus MedioAmbiente,vencedor absoluto de la XXIII Regata Isastur-Universidad de Oviedo - IV Memorial Daniel Ponte.
Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XXIII Regata Isastur-Universidad de Oviedo - IV Memorial Daniel Ponte. Por clases el Taxus MedioAmbiente ganó la general del grupo I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas fue el mejor en la clase II y el Ita II, de Pedro Guerra hizo lo propio en la clase III.
Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXIII Regata de Cruceros Isastur-Universidad de Oviedo - IV Memorial Daniel Ponte. bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Universidad de Oviedo.
Se celebraron las dos mangas programadas, una por jornada, que resultaron muy diferentes entre si, en lo referente a la meteorología. El sábado el viento sopló muy flojo provocando un retraso de más de media hora en dar la salida. Mientras que, el domingo un Noroeste de entre 15 y 22 nudos, se instaló en el campo de regatas, dando espectáculo a la prueba y con alguna que otra rotura de material entre la flota.
El vencedor de la Regata no se decidió hasta el último tramo de la segunda jornada con tres barcos empatados a 5 puntos en la general absoluta. Al final el triunfo se decantó a favor del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez al vencer en la segunda manga. La segunda posición sería para el Orbayu II, de Miguel Suárez Ramón, vencedor en la primera jornada y cuarto en la segunda. Jesús Suárez a la rueda del Starfiher, fue el tercero tras un segundo y un tercer puesto en su casillero. Esta fue, así mismo, la clasificación general de la clase I.
El Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas se proclamó vencedor en la clase II, el barco de la Universidad terminaría primero en la regata inaugural y en segunda posición en la de cierre. Por su parte, el Jarr, de Luis Llano segundo en la general del grupo, fue el más rápido en su clase en la regata del domingo y terminaría en tercera posición el sábado. El Gin-Glass, que defendía el título en esta ocasión con Guillermo Marqués a la caña, tuvo que conformarse con la tercera plaza en la general del grupo II, con un segundo y un tercero en su casillero.
La clase III, solamente puntuó en la regata del domingo, el sábado el viento cayó totalmente y ninguna de las embarcaciones de este grupo logró terminar antes del tiempo límite. El domingo, el Ita II, de Pedro Guerra logró la victoria y a la postre fue el ganador de la regata. La segunda plaza en esta ocasión fue para el Espumeru, de Alberto Tablón, cerrando los puestos de pódium el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.