Taxus MedioAmbiente, Universidad de Oviedo-Grupo Isastur y Espumeru, vencedores del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en la clase I, El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur en la II y El Espumeru, de Juan Antonio Bauzá en la III, vencedores del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
En Vela Ligera se impusieron Covadonga Fernández en Optimist, Jorge Sevillano en Optimist A, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe.
El sábado se celebró en la bahía de Gijón la última jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera, en un campo de regatas muy inestable con continuos roles de viento, tanto es así, que la segunda manga tuvo que ser anulada por la bajada del viento y el cambio constante de la dirección del viento.
En la clase Snipe los ganadores de la manga fueron Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña que volvían a la competición después de un largo periodo sin navegar. Segundos fueron los vencedores del Trofeo, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que cruzaron la línea de llegada prácticamente en el mismo segundo que los primeros. Entre los Optimist Covadonga Fernández primera de la clase, se despidió del Trofeo con un triunfo, seguida por Gonzalo Jaudenes. En Optimist A, Carlota Cabrera se apuntó la manga, la segunda plaza conseguida por Jorge Sevillano le valió para ganar en la clase de los más nóveles. Por último en Laser 4.7, Jacobo Fernández se anotó su primer triunfo en el Trofeo, que ganaría Alfonso Jaudenes por tan solo un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, Fernando Alonso.
El domingo tuvo lugar la última manga del Trofeo de Primavera de Cruceros, con viento del Noroeste de 10 nudos que fue bajando de intensidad hasta los 5, ralentizando los últimos compases de la regata.
Máxima igualdad hasta el final en Crucero I, donde el triunfo en la manga le valió al Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez para conseguir el título. El BullBox, de Luis Noguera se tuvo que conformar con la segunda plaza empatado a puntos con el Taxus. Por su parte, el Gs1, de Fernando Alonso terminaría en tercer lugar en la prueba y en la tabla clasificatoria.
En Crucero II, El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, el segundo puesto en la jornada fue suficiente para proclamarse vencedor de la clase II. A tan solo un punto del barco universitario se quedó el Wanted, de Ricardo Simal, que por tercera vez consecutiva ganaba una regata. La tercera plaza en la general del día y del Trofeo fue para el Andantino, de Raúl Menéndez.
Entre los Cruceros del grupo III, El Espumeru, de Juan Antonio Bauzá se impuso en la clase, seguido del Silfo, de José Ángel García que ganaría la manga de clausura, cerrando los puestos de honor en el Trofeo, El Pria, de Hernán del Frades.