TAXUS MEDIOAMBIENTE, vencedor absoluto de la XVIII Regata Universidad de Oviedo.
El TAXUS MEDIOAMBIENTE, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XVIII Regata Universidad de Oviedo. El Espumeru, de Daniel Ponte volvió a ser el mejor en la clase II.
La bahía de Gijón fue el escenario durante el fin de semana, de la XVIII Regata Universidad de Oviedo, prueba organizada conjuntamente por el Real Club Astur de Regatas y la Universidad.
Dos jornadas muy parecidas en cuanto a la meteorología , con viento del nordeste, que el sábado sopló con una intensidad de 10 nudos, mientras el domingo llegó a los 15. Buen tiempo y mar de viento acompañaron a la flota en ambas pruebas, de 5,50 millas el sábado y de 9 millas de recorrido el domingo.
La primera manga dio comienzo el sábado a las 15:35 horas enfrente de la playa de San Lorenzo. Desde el inicio quedó claro que el nuevo barco recién incorporado a la flota, un IMX 40 comprado hace unos meses en Francia, el Bull Box, de Luis Noguera con base en Avilés iba a dar guerra a los principales favoritos al triunfo; el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y al ganador de la pasada edición, el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas. Y así fue, de todas maneras, el Taxus con una tripulación que lleva varias temporadas navegando juntos demostró, una vez más, lo importante que es conocer el barco, y se les ve muy sincronizados a la hora de realizar las maniobras. Al final, Flórez se impuso por tan solo 13 segundos a Noguera. Por su parte, Bucetas se tuvo que conformar con la tercera plaza a 1 minuto y dos segundos del primero.
El domingo la regata comenzó a las 13,05 horas, en el mismo escenario y con todo por decidir. De nuevo, el Taxus MedioAmbiente ganó la manga en este ocasión con una diferencia de 33 segundos sobre el Bull Box, que necesita poner el barco a punto y formar una tripulación para aspirar a subir a lo más alto del cajón. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur volvió a ser tercero en la clase.
El Espumeru, de Daniel Ponte no dio ninguna opción en la clase Crucero II, ganó con claridad en ambas pruebas y fue segundo en la general absoluta. Lo que acredita a Ponte como uno de los favoritos al triunfo cuando se realizan clasificaciones generales conjuntas entre grupos. La segunda plaza en la clase II fue el Ita II, de Pedro Guerra segundo en las dos mangas. La tercera posición la obtuvo el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.