TAXUS MEDIO AMBIENTE, repite triunfo en la IV Regata de la Asociación de Capitanes de Yate de Asturias.
El TAXUS MEDIO AMBIENTE, con Sebastiano Napoli a la caña repite triunfo en la IV Regata de la Asociación de Capitanes de Yate de Asturias. Por clases, Napoli ganó en la grupo I, por su parte, el Ita II, de Pedro Guerra fue el mejor en Crucero II.
La bahía de Gijón fue el escenario de la IV Regata de Capitanes de Yate de Asturias, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas que contó con la colaboración de dicha Asociación.
Se disputaron las dos pruebas programadas bajo condiciones meteorológicas muy dispares. El sábado el viento sopló de componente Norte, con una intensidad media de 12 nudos, mar buena y día soleado. Por el contrario, el domingo apenas se pudo disputar la manga, solo y gracias a la rapidez a la hora de tomar decisiones del Comité de Regatas se pudo celebrar la prueba , que decidió primero dar la salida a la hora fijada y luego acortar el recorrido a la mitad una vez que el viento bajo de intensidad. Aún así, hubo embarcaciones que no pudieron alcanzar la línea de llegada antes del tiempo límite, el caso más claro el del Silfo, de José Ángel García que se quedó a menos de tres esloras de cruzar la meta.
En la jornada inaugural, en la clase crucero I, el Taxus Medio Ambiente, con Sebastiano Napoli al mando demostró su superioridad, bajo las condiciones de mar y viento que se daban en el campo de regatas, sacando un tiempo considerable a sus más inmediatos perseguidores. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas fue segundo en la prueba, por tan solo ocho segundos de diferencia respecto a Bucetas, Fernando Alonso, a bordo del Geiser terminaría en la tercera posición.
En la clase II, el Ita II, de Pedro Guerra fue el más rápido de la jornada, seguido por el Leónidas, de Juan M. Quevedo y del Silfo, de José Ángel García.
El domingo la clasificación entre los Cruceros I fue la misma que en la jornada anterior, si bien en este caso, las diferencias en la línea de llegada fueron menores. En la primera bajada a la baliza de sotavento y a la postre la última, el Taxus, el Geiser y el Universidad estaban muy igualados , fue en la ceñida a la línea de meta donde el Taxus se benefició del poco viento reinante y terminaría ganando la manga y de esta forma se proclamaba vencedor absoluto del Trofeo.
El Ita II , de Pedro Guerra volvió a ganar en Crucero II, y por lo tanto, se hacia con el triunfo de la clase. La segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.