Symphony, Bacilón, Kohen y Kiwi ganan el X Trofeo El Correo en el Abra
La cuarta y última jornada de este campeonato para cruceros y J80 se celebró en un día complejo para navegar
El X Trofeo El Correo finalizó en las aguas vizcaínas del Abra con la celebración de los últimos recorridos en las clases Regata y J80, porque la prueba de cruceros tuvo que anularse por la falta de viento. Fue un día complejo para navegar con un viento rolón en el que el Comité de Regatas dio una prueba de 10 millas para la clase Regata y en la clase J80 se completó solo un recorrido en el Abra interior. En este campeonato, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -que se encuentra en el tramo final de su 125º Aniversario-, ha sido clave la regularidad de las tripulaciones a lo largo de los cuatro fines de semana de competición. Y las mejores en esta edición fueron el Symphony de Javier Onaindia en la clase Regata, el Bacilón de José Miguel Franco en Crucero I, el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II y el Kiwi de Félix Moneo entre los barcos de la división J80.
El Symphony del veterano patrón Javier Onaindia, con su segundo puesto en la regata final, deshizo a su favor el empate que tenía en lo más alto de la general con el Maitena de Mikel Emaldi. A los dos favoritos les siguieron en la clasificación final el Alpega de Alfonso Churruca, el Akelarre de Mauricio Guibert, el Txupinazo de Juan Valdivia -ganador del último recorrido de este Trofeo El Correo-, el Rat Pack de Javier Chávarri y el Thelonious de Jon Garai.
Por su lado, el Bacilón de José Miguel Franco, tras anularse la prueba de Crucero I, acabó como líder con 4 puntos, por los 6 del Nexus de Javier Trueba y los 9 del Sprits de Javier Landaluce. Además, el Kohen, tras no celebrarse la última prueba, ganó como se esperaba en Crucero II, seguido por el Blai de Íñigo Aldea y el Ramper de Jairo López de Guevara.
Entre los monotipos de la clase J80, se impuso el Kiwi de Félix Moneo (6 puntos). El Ausart de Igartxe Berasategui fue segundo con 9 puntos y el Obelix de Pablo Gomeza tercero con 15 puntos. El Fingolfin ganó la única prueba celebrada en esta clase en la última jornada.