Sirius V, UCA y Chaitan II, primeros clasificados (R.I) del IV Trofeo CAM
El viento se hizo esperar, y se mostró perezoso, en el inicio de la IV Liga Cam de Invierno de Cruceros
La embarcación Sirius V, de la Armada Española y patroneada por Enrique Flethes, se ha alzado con el triunfo en el IV Trofeo Cam, primera de las ocho pruebas puntuables para la IV Liga Cam de Invierno de Cruceros, una competición que se ha iniciado hoy en aguas de la bahía de Cádiz. La segunda plaza en la clase R.I (Rating Internacional) ha sido para la embarcación UCA, de Domingo Galán, mientras que el tercer clasificado ha sido el Chaitan II.
La jornada de hoy sábado, día en el que se ha puesto en marcha la cuarta edición de la Liga CAM de invierno de Cruceros no ha sido, en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere, una de las habituales en el campo de regatas gaditano ya que la escasa intensidad con la que sopló Eolo en el día de hoy, motivó que el bocinazo de salida de la flota inscrita en el grupo RI (Rating Internacional) sufriera un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto. Los escasos seis nudos que se alcanzaban a las 14:45 h. permitieron al comité de regatas iniciar este IV Trofeo Cam con una prueba que se haría, a la postre, eterna para los equipos participantes.
Así, y tras la salida de los de mayor eslora, las tripulaciones inscritas en los grupos “Sin Spi” y “Clase Reducida”, ponían también sus proas rumbo a una baliza de desmarque que estaba fondeada a una milla al rumbo 220, para intentar realizar un recorrido (numeral 5), que constaba de 9 millas, que el comité tuvo que acortar a 6,3 millas, y que los equipos tuvieron que llevar a cabo antes de cruzar la línea de llegada fondeada frente a la torre de control de Puerto Sherry. Ya en los mismos instantes de la salida, y debido a la gran concentración de embarcaciones que decidían salir cercanos al barco del comité, se producía la protesta que el Raider, armado por Virgilio Pulido, comunicaba por radio sobre el Caronte.
La baja intensidad del viento provocó que muchas de las embarcaciones participantes, principalmente las integrantes de los grupos “Sin Spi” y “de Tripulaciones Reducidas”, no pudieran puntuar en este IV Trofeo Cam al no poder cruzar la línea de llegada en el tiempo límite establecido en las instrucciones de regatas. Para Carlos Villareal, presidente del comité de regatas, “ha sido una pena que hoy, el verdadero protagonista haya sido el viento; su baja intensidad ha sido la causante de que haya habido equipos que se han quedado fuera de las clasificaciones al no haber cumplido con el tiempo límite. Al ver que el viento bajaba, decidimos acortar el recorrido pero, ni aún así; muchas embarcaciones se han quedado fuera. Espero que puedan recuperar en las próximas competiciones”.
La victoria en el grupo de los de mayor eslora, cayó hoy sábado del lado del Sirius V, embarcación de la Armada Española que estuvo hoy a los mandos de Enrique Flethes, mientras que la segunda plaza fue para la embarcación UCA, armada por Domingo Galán, y el tercer puesto fue para el Chaitan II. Por su parte, en el grupo R.I-II, el vencedor ha sido el Mangas al Viento, de Angel Rodríguez, que fue seguido por el Novoelec-Raider, de Virgilio Pulido siendo el Estepona.com, el tercer clasificado en este grupo.
La próxima cita de la bahía gaditana está programada para el 12 de Diciembre, con la disputa del Trofeo Buenaproa.