Semana Abanca: “Eleko-Mambo” y “Raygrass” mandan en la Divino Rei
Victoria en tiempo real para el “Lambaix” con un crono de 02-13-40, por delante del “Eleko Mambo” a 00.56m siendo el tercero “Raygrass”a 02.46
Gran nivel pese a la situación sanitaria, con una regata que gozó de vientos del sur de 5 a 15 nudos.
Sada (A Coruña) 17 octubre 2020
El vigués Carlos Sampedro con “Eleko-Mambo” y el “Raygrass” del Club Carrumeiro de Corcubión, son los dos barcos que mandan en la Regata Divino Rei de Cruceros ORC que inmersa en la Semana Abanca, celebró su primera manga en las rías de Ares y Sada, con unas condiciones muy buenas de viento, mar y temperatura. Para el domingo segunda jornada de esta serie, que dará comienzo al filo de las doce de la mañana.
Con puntualidad comenzaba la Regata Divino Rei, 34 unidades en línea de salida, por debajo de las previsiones de la organización. Buena condiciones de tiempo metereológico con un viento de component sur que sopló inicialmente con 5 nudos para gradualmente llegar a los 15.
El trazado elegido por los jueces Pedro Alarcón e Ignacio Palmero era un recorrido costero de 13 millas, con por la Ría de Ares y Betanzos. En tiempo real el barco más rápido era el precioso Sun Fast 3600 “Lambaix" que patronea Antonio Ríos con unu crono 02-13-40.
“Eleko-Mambo” de Carlos Sampedro Curbera firmaba un target de 2º en real que le suponía la victoria en compensado ORC A, siendo el tercero en real “Raygrass” de Tom Nuñez que vencía en ORC B. Entre los tres tan solo 00.02.06, lo que da una idea de la pelea entre los más rápidos.
En compensado y en la división de los barcos de mayor eslora, tras los de Carlos Sampedro se situaba el “Lambaix”, siendo tercero “O Riás” de Ramón Carnota del Real Club Náutico de La Coruña, cuarto “Lacazán” de Ignacio Miguel Pedrosa del Náutico de Sada y quinto “Mourisca” del coruñés Gonzalo Vázquez.
Entre los ORC B “Raygrass” le arrebataba al en principio favorito el “Alma do Mar-Sadamar” de Nito Enriquez, la victoriar.
Tercero es actualmente Benito Calvo del Club de Redes con su “Golafre II”, cuarto “Moura” del Náutico de La Coruña con Xoan Bermúdez de Castro a la caña, y quinto “Golfiño” del Club Náutico de Ares, con José Naya a la caña.
La Regata Divino Rei tendrá su acto de clausura al término de la segunda prueba en el Club Náutico de Sada.
Todo sin decidir en Sada… aún cuando entre “Eleko-Mambo”, “Lambaix”, “Raygrass” y “Alma do Mar-Sadamar” se debe decidir el tema.