Seabery-MarAmigo y Solerig VI se jugarán la V Málaga Sailing Cup en la última jornada
Los dos barcos llegan empatados a puntos en la clase ORC 1-2
Málaga, 8 de junio de 2024.− La última jornada de la V Málaga Sailing Cup, que tendrá lugar este domingo, llega muy abierta y emocionante en la clase ORC 1-2 donde el ClubWan42 Seabery-MarAmigo de Basilio Marquínez y el Grand Soleil 42 Solerig VI de Ignacio de Colmenares llegan empatados a cuatro puntos, una vez aplicado un descarte con lo que ambos barcos dependen de sí mismos para conseguir la victoria.
La segunda jornada de la Málaga Sailing Cup constó de dos pruebas, una primera barlovento-sotavento y una segunda con un recorrido costero de 12 millas náuticas. Las condiciones de viento fueron duras donde se han llegado a tener rachas de 27 nudos de intensidad, con lo que no fue una jornada fácil.
Si el Seabery-MarAmigo, que patronea Pablo Flethes, fue el claro dominador en la jornada inaugural, en la que hizo dos primeros, en esta segunda las cosas se le pusieron más cuesta arriba para el barco del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Ya en la primera de este sábado , tercera del global donde hubo un role de 60 grados y no se aplicó el viento efectivo, era tercero, puesto que descarta, clasificado por detrás de Solerig VI, que patronea Dani Cuevas, y del Uncosound-Tareist de Joaquín Angoloti.
La segunda prueba del día, cuarta del global, era una costera ganada nuevamente por Solereig VI, que mantuvo un duro pulso con Seabery-MarAmigo que acabaría entrando en tiempo real por delante, pero tras la compensación de tiempos el ganador sería el barco del Club Marítimo de Sotogrande 2:03.
Con lo que todo queda abierto a la última jornada, donde se conocerá el nuevo campeón el ORC 1-2 y donde se presumen dos mangas muy competidas entre Seabery-MarAmigo y Solerig VI.
En el resto de clases, en ORC 3 domina con claridad el Varicento-D6 y en ORC 4-5 el Mito.