Seabery-MarAmigo estrena temporada en el 51º Trofeo Conde de Godó BMW
El equipo andaluz del armador Basilio Marquínez debutará en la regata barcelonesa con dos barcos, un ClubSwan42 en ORC 1 y un J70
Barcelona, 28 de mayo de 2024.− El Swan42 Seabery-MarAmigo, del armador Basilio Marquínez, y representando al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTU) estrenará la temporada de alto nivel participando por primera vez en el Trofeo Conde de Godó BWM, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en aguas del Real Club Náutico de Barcelona.
El equipo andaluz contará esta temporada 2024 con cuatro equipos. El Swan42 que disputará las distintas regatas del circuito de alto nivel de la Real Federación Española de Vela en la clase ORC 1, como son el Trofeo Conde de Godó BMW, la Málaga Sailing Week, el Trofeo de la Reina, el TabarcaVela Diputación de Alicante, la Copa del Rey Mapfre -lo hará como Estrella Damm Sailing Team-, la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y el Mundial de Swan. En monotipo la Liga de J80 de La Línea de la Concepción y en J70 el Godó y la Copa del Rey y cuenta también con un equipo femenino que participará en la Women’s Cup de la Copa del Rey este verano en Palma. Además de la Liga de cruceros de Puerto Sherry.
En el Trofeo Conde de Godó el equipo de Swan42 estará formado por Basilio Marquinez, armador y navegante; Javier Padrón, caña; Nacho Zalvide, táctico; Nahuel Rodríguez, trimer de mayor; Carlos Flethes, trimer de foque; Nacho Murube, trimer de spi; Álvaro Fernández, piano; Rafa Ortíz, líbero; Nacho Montes, segundo líbero; Manolo Paez, palo; Federico ‘Fico’, proa y Jaime Yraizoz, segundo proa. En cuanto a la tripulación del J70 en Barcelona estarán Fernando Flethes, Pablo Flethes, Sigfrid, Javier Isasi y Arturo Montes.
Nacho Zalvide, project director del Seabery-MarAmigo explica que se trata de un equipo con muchas alternativas: “Creemos que es el proyecto más completo y polivalente de todo el circuito nacional de regatas. En Barcelona y Palma estará Javi Padrón a la caña y en Valencia, Alicante y en el Mundial de Palma, nuestro armador Basilio Marquínez”. En la Málaga Sailing Week y en la Semana Náutica de El Puerto, lo hará el propio Zalvide.
De este proyecto Zalvide destaca que “estamos en distintos circuitos y campeonatos ya sea en regatas de tiempo compensado o en monotipos, pensamos que es una buena oportunidad de poder dar continuidad y poder contar así con tripulantes jóvenes y otros más experimentados”.
Seabery-MarAmigo ha pasado de “tener un barco en 2023 a tener tres, participando en La Liga de J80 de La Línea, en J70 en Barcelona y Palma, la optimización del ClubSwan42 para toda la temporada 2024, además de contar un equipo de chicas para la Women's Cup en la Copa del Rey”.
Seabery-MarAmigo Racing Team cuenta en el 51º Trofeo Conde de Godó con el patrocinio de Seabery Augmented Tecnology y la colaboración de Estrella Damm y Bamer.