Se celebró en el Abra el segundo acto del X Trofeo El Correo
El X Trofeo El Correo de vela celebró su segunda prueba en un sábado muy caluroso en las aguas del Abra. La prueba puntuable para los barcos de la clase Regata y Crucero empezó a las 15.30 horas con viento del nordeste de 8 a 10 nudos, después de una salida realizada pasado el mediodía y que tuvo que anular el Comité de Regatas al caer el viento.
Tras la prueba completada, el Maitena de Mikel Emaldi es líder en la clase Regata, el Kribi de Juanma Pereiro lo es en Crucero I, el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II y el Kiwi de Félix Moneo entre los J80.
La prueba de la clase Regata fue ganada por el Turi de Simón Cortés, con un tiempo de 51 minutos y 11 segundos. Después, tras el tiempo compensado, se clasificaron el Maitena de Mikel Emaldi, el Alpega de Alfonso Churruca, el Symphony de Javier Onaindia, el Akelarre de Mauricio Guibert y el Txupinazo de Juan Valdivia. Ya en Crucero I, el mejor fue el Kribi de Juanma Pereiro, con el Sprits de Iñaki Landaluce segundo y el Nexus de Javier Trueba tercero. Los tres están empatados a seis puntos en una clase que se presenta muy emocionante. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía dominó de nuevo en Crucero II, al superar al Blai de Íñigo Aldea.
Entre los monotipos J80 lidera la clasificación general el Kiwi, con el Ausart de Igartxe Berasategui, que se impuso en dos de los tres recorridos, a solo un punto del primero. El Pilgrim de Juan Penide es tercero y el Obelix de Pablo Gomeza cuarto. El tercer episodio de este Trofeo El Correo tendrá lugar en el Abra el sábado 7 de octubre, para concluir y 21 de este mes.