Santander. Nuevo éxito de participación en la travesía “la bodeguilla del Puerto”
Con una tarde primaveral, en la que el Sol estuvo presente durante toda la travesía, 22 fueron las tripulaciones que tomaron parte en la misma.
El escaso viento del este, que a duras penas llegaba a los 5 nudos, y la marea vaciante que dificultaba la entrada en la bahía, ocasionó el abandono de cinco tripulaciones.
Como es habitual, la travesía que comenzó a las 14:00, con la salida del Chini, se realizó con el sistema compensación inversa, lo que es uno de los alicientes para la participación en ella, ese además de la merienda que se celebra tras la terminación de la misma, en la que en una de las tripulaciones participantes prepara la comida para agasajar las demás.
En la travesía de hoy la salida y la entrada estuvo ubicada en la entrada del puesto deportivo, teniendo los participantes que tras respetar las boyas 10 a la 15 de la canal de navegación, dar la vuelta a la isla de Mouro, dejándola por babor.
La mayor dificultad de la jornada fue la entrada a la bahía tras montar la isla de Mouro, ya que a la intensidad del viento no era el suficiente para remontar punta rabiosa a causa de la corriente vaciante.
La clasificación de la travesía “La Bodeguilla del Puerto” ha sido:
1º Alalunga, 2º Mushungu, 3º Tartufo, 4º Izaro II, 5º Soledad, 6º Etar Dust, 7º Plouf. 8º Txantxiku, 9º Peter Pan, 10º Eppo II, 11º Kirios I, 12º Eppo, 13º Mi Gabriela, 14º el Mojito, 15º Chini, 16º Cacharreta, 17º Cherne. Se retiraron el Karel, el Viguera, el Brio, el Poniquina y el Mecaguen IV.
Tras la finalización de la travesía y con toda la flota en puerto, las tripulaciones se reunieron en el comedor del Club Náutico Marina del Cantábrico en donde, además de una agradable reunión comentando las anécdotas de la jornada, disfrutaron de un magnifico cocido de alubias, preparado por la tripulación de Eppo II.
J.F.M.J.O.