Santander. La regata de crucero fue suspendida al ser imposible el completar el recorrido.
La jornada del sábado cerraba la actividad de la clase Crucero. Para despedir la temporada acudieron a la cita 5 tripulaciones, las que se encontraron la hora de la salida con unas condiciones en las que no era posible navegar, pues la falta de viento era total.
A pesar de ello el comité dio la salida en esas condiciones, habiéndose programado para la para la ocasión un recorrido fijo , el 7,6 con salida y entrada en el Club, para realizar otra parte del mismo en el abra del Sardinero, y para rematar las dificultades de la jornada, a la hora de la salida la marea era entrante con un coeficiente de más de 84, lo que vaticinaba que era imposible el realizar el recorrido escogido.
La salida fue penosa, con las velas caídas por falta de viento, solo de vez en cuando unas ligeras rachas de venían de cualquier parte hacían desplazarse las embarcaciones, con lo que apenas remontaban la corriente.
A la Altura del Museo Marítimo se produjo un contraste de viento, que de soplar del SW pasó, tras una gran encalmada, a soplar del N – NE, lo que supuso tener que navegar dando bordos por la canal en contra de la fuerte corriente, con lo que la salida de la bahía fue para olvidar. Una vez fuera de puntas el viento se fue de nuevo al ESE con lo que parte de la flota se quedó en la encalmada. Navegando el resto del tramo de un bordo.
Tras la toma de la baliza de barlovento la navegación en demanda de la baliza nº2 fue en portantes, con lo que era complicado el mantener portando al Spy, desapareciendo completamente el viento en las cercanías de la baliza, tras flotar un buen rato en la cercanía de la misma, desde el comité se anuncio por radio la suspensión de la prueba
Tras esta nula jornada, la clasificación final del trofeo ha sido:
Clase III: 1º Proinco-Ranboli, 2º Izaro III, 3º Kirios I, 4º Airtan V
Clase II: 1º Yamamay, 2º Mi Gabriela, 3º Alalunga, 4º Soledad.
J.F.M.J.O.