Salida de la XXII edición de la Regata Canarias-Madeira
28 embarcaciones ya se encuentran navegando en la XXII edición de la regata Internacional Canarias-Madeira , una travesía de 290 millas náuticas que une los dos archipiélagos.
El pistoletazo de salida tuvo lugar hoy a las 12 de la mañana, bajo la supervisión del Real Club Náutico de Gran Canaria coorganizador junto al Clube Naval do Funchal, entidad social y deportiva creadora de este evento náutico que este año cumple 70 años de historia.
Previa a la salida de esta tradicional cita bianual para la clase cruceros, se llevó a cabo en la tarde de ayer, la preceptiva reunión de patrones, celebrada en el salón Dámaso del náutico grancanario. Este acto contó con la presencia del presidente del Clube Naval do Funchal Antonio Baptista Fontes, el comodoro del RCNGC Juan Francisco Romay, el coordinador de esta travesía en Funchal Marco Gamelas y Alejandro Cabrera, responsable de la clase cruceros. Esta reunión contó también con la intervención del presidente nacional de la Asociación de Navegantes de recreo Jaime Darder y con Sofía Hernández, coordinadora de Salvamento Marítimo de Sasemar en Las Palmas de Gran Canaria, quien ofreció a los participantes una interesante ponencia sobre seguridad en el mar. Por último, el presidente de la Real Federación Canaria de Vela y a su vez oficial de esta regata internacional, Rafael Bonilla puso al corriente a los asistentes, de todos los requerimientos técnicos como recorrido, asistencia, instrucciones de regata y del seguimiento que se podrá hacer en tiempo real sobre la flota, a través de un programa vía satélite, al contar las embarcaciones con un sistema de posicionamiento global.
Esta XXII edición, la más numerosa de los últimos años, contará con 28 embarcaciones procedentes de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Madeira, donde las previsiones apuntan a unas condiciones muy óptimas situadas alrededor de los 14 nudos.