Salida de la Regata Sitges-Ciutadella Los barcos han puesto rumbo directo al 150º, destino Ciutadella
La regata es Campeonato de Catalunya de Altura para Solitarios, A2 y Tripulación Completa
Port de Sitges (Aiguadolç), 11 de junio, 2021. – Salida a las 11:36 horas de la flota que participa en la IX edición de la Regata de Altura Sitges – Ciutadella, en unas condiciones difíciles para las diez embarcaciones que cubrirán la prueba oficial del Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura, con un recorrido de 117 millas náuticas que separan los puertos de ambas localidades, el Port de Sitges –Aiguadolç y el Port de Ciutadella, con destino el CN Ciutadella .
Las diez embarcaciones de inscritas para el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura, en sus modalidades Solitario, A2 y Tripulación Completa, son los solitarios Esther de Eduardo de las Heras con su Fortuna 9 del RCN Tarragona, el X372 Zeta de Jaume Mercader del CV Blanes, la. dinámica flota de A2 catalana con el Dehler 34 Salao Tu de Manolo López Dabaliña del CN Salou, el Sun Fast 35 Diabolic de Glenn De Brouwe, el Gran Soleil 43 Gida III de David Rabadán del CN Garraf, el X46 Korrigan de Joan Balaguer Puig del CV Blanes. También están en embarcaciones con tripulación completa, para puntuar en el campeonto el Solaris 48 Stamitz de Oriol Tintoré del CM Torredembarra, el Hanse 470e Nirvana III de José Martin del CN Vilanova, el Mat 2145 Anette de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella y el Hanse 461 Llamp del CN Vilanova.
La salida se ha producido aprovechando una ligera brisa del 210º de entre 4 y 6 nudos, que ha permitido a la flota poner rumbo directo al 150º hacia la costa occidental de la isla de Menorca
Las compleja situación eólica, que se prevé para las próximas horas ha recomendado al Comité de Regata a ampliar el tiempo límite para cubrir el recorrido de 117 millas náuticas hasta las 11:00 horas del domingo día 13 de junio.
La Sitges-Ciutadella, que no pudo celebrarse el año pasado debido al contexto sanitario, se ha podido celebrar este fin de semana por su condición de campeonato oficial.
La organización y los clubs que acogen la salida y llegada de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Nàutic de Ciutadella, ya lo ha preparado todo para garantizar las máximas garantías sanitarias.
El presidente del CN Ciutadella, Rafael Torrent, ha mostrado su satisfacción, en nombre de la organización, por el esfuerzo realizado en cubrir la regata. “El año pasado no se pudo hacer y este año sí toca, dentro de retorno a la normalidad. Es importante que empezamos a hacer cosas como antes; no será exactamente igual, ya que no se podrán celebrar los festejos habituales en esta regata, como la celebración del ‘Dissabte des Bé’ y luego hacer la 'fritura' de los pescadores, con la cena de la entrega de trofeos. Pero de todos modos, el hecho de celebrarse ya es un paso importante”.
Ante la previsión de poco viento que se espera en la travesía, desde el CN Ciutadella nos informan que será complicado saber la hora de llegada y por tanto Es Nàutic montará un almuerzo el domingo mediodía para los participantes.
Como es tradición en esta prueba, a los vencedores de la travesía se le obsequiará con una escultura, en esta ocasión del artista menorquín Carles Allés, que identifica los valores náuticos y culturales de la prueba.