Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Salida de la Golden Cup Barcelona

Salida de la Golden Cup Barcelona

Salida de la Golden Cup Barcelona

Brujo gana la prueba epilogo Trofeo Vivero Boya Sotavento

Marina Vela Barcelona, 20 de septiembre.- Espectacular salida de los veleros que participan en la Golden Cup Barcelona Marina Vela, que han cubierto el primer tramo de la regata, un pequeño triangulo de 2,2 millas, que servía como rumbo de desmarque al viento con vuelta a sotavento y era clasificatorio para el trofeo Vivero, con meta en la línea de paso por la boya de sotavento. Las banderas se han arriado a las 12.00, dando la salida a la flota.

_AFB8752

El vencedor absoluto de este premio ha sido la embarcación Swan 45 Brujo, del valenciano Alberto de Castro, seguido del Yellow Rose, un X-35 del holandés Marten Jan Ringers y del X-46 X-Merit de Tito Moure.

Con un viento del 85º, los veleros han tomado la primera ceñida y tras la disputa de este primer Trofeo se empezaban a perfilar las primeras posiciones de la regata, que sin duda quedará muy matizada a medida que transcurra el recorrido. Las embarcaciones aún tienen que recorrer las 220 millas, pasando con el complicado del freu de la isla de Dragoneara y volver a Barcelona, posiblemente, en una dura ceñida de unas 100 millas.

En este primer tramo se ha contado con un flojo Levante, que cerca de la costa no ha superado los 8 nudos de presión. En estas condiciones los veleros han evolucionado con mucha técnica, sobre todo en el tramo de empopada que tenían que cubrir para pasar de nuevo por la salida y poner rumbo directo a Sa Dragonera.

Se da la circunstancia de que los tres primeros en este Trofeo prólogo están dentro de la categoría A-2 y ya se dislumbra un duelo entre ellos a lo largo de esta prueba.

Las embarcaciones ya han puesto rumbo a Sa Dragonera rumbo Sur, directo, con un viento de largo, con tendencia al través, lo que hará que sea muy rápida estas primeras 100 millas de recorrido de la regata.

A medida que se alejen de la costa este Levante subirá de intensidad, hasta que llegue la flota al socaire de la isla de Mallorca, donde los tripulantes tendrán que gestionar la arribada a la isla de Dragonera y virarla más rápido posible.