SIRADELLA de Francisco Gude y César Álvarez se impone en la primera cita de la XIV Regata R.C.N. Portosín.
KANALA de Ignacio Ecenarro y DRACCO de Pablo oliver completan el podium.
En la jornada del sábado se inició el ultimo TROFEO REPSOL del RCN Portosín en este 2017, bajo la denominación XIV Regata RCN Portosín, un cita programada para las 12.00 horas y que asistieron los meojres barcos de la Ria Muros Noia.
El inicio no fue facil por la ausencia del viento en los primeros momentos lo que provocó una pequeña espera hasta que las condiciones se estableciéron por la zona de regata, salida reñida con cambio de dirección a los pocos minutos que provocó la división de la flota tirando algunos hacia la zona de tierra y otros hacia el interior siendo estos últimos los más beneficiados por un angulo de viento mucho más favorable una intensidad algo mayor hasta la primera baliza, algo que el SIRADELLA supo aprovechar cogiendo ya la cabeza de la flota de principio a fín. Una navegación sin fallos hizo el resto.
Por el contrario la segunda plaza estuvo muy peleada ya que el buen arranque del INDALO con Ignacio Hermo a la caña y el LUBECA de Antonio Calo se vió truncado por la suelta de una de las velas de proa en el barco de Antonio y la rotura de un Spi en el barco de Ignacio apareciendo así la oportunidad para un KANALA y un DRACCO que supieron esperar para remontar y posicionarse.
Destacar también la cuarta plaza en la General del VIENTO DE LEVANTE de Fernándo Gonzalez y la quinta del TOTEM de Felipe Calle ya que estos se defendieron haciendo la navegación en Solitario siendo primero y segundo de su categoría.
La próxima cita será el 18 de noviembre con un recorrido a decidir según las condiciones meteorológicas previstas en ese momento.