Regata del Armador. del RCN Gran Canaria
JILORIO, MAYCU y XAMANUMA DOS, ganadores de la regata del Armador
El Real Club Náutico de Gran Canaria organizó este sábado la Regata del Armador de la clase crucero. De las veinte embarcaciones inscritas, tomaron la salida dieciocho. Los más jóvenes regatistas, que compiten habitualmente en las clases de vela ligera y Optimist, experimentaron nuevas sensaciones y se familiarizaron con la clase crucero.
Lo más significativo de ésta competición es que se pretende que los más jóvenes navegantes se acostumbren a la clase crucero y se vayan adaptando a ella. Para ellos, acostumbrados a vela ligera y Optimist, ésta regata es todo un acontecimiento. Se incorporaron así a las tripulaciones de crucero alrededor de 100 regatistas noveles.
Por un día, los barcos más grandes de la flota del club enrolaron a los regatistas más jóvenes de su cantera. En cada embarcación, durante la regata, fueron un máximo de tres tripulantes adultos.
Las condiciones meteorológicas marcaron la jornada, ya que la lluvia y la inestabilidad del viento fueron protagonistas de la jornada.
El Comité de Regata configuró un recorrido costero de 7 millas, en forma de triángulo, tardando el primer barco en cruzar la línea de llegada 1 hora y 21 minutos.
Se trata de la penúltima prueba del calendario de regatas de 2016 y constó de tres categorías: ORC, ORC CRUCERO y ORC PROMOCIÓN.
El ganador en ORC fue el “JILORIO” de Laureano Romero, seguido de “PEÑARANDA” de Ángel Zubiria y de “LALO Y LALA” capitaneado por Diego Brito. Todos ellos miembros del Real Club Náutico de Gran Canaria.
En ORC CRUCERO, el vencedor fue “MAYCU”, de Robert Hiller, que compitió por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Segundo en ésta categoría “HUBARA” de Jorge del Corral y tercero “NONA IX”, patroneado por Francisco Javier Bravo. Éstas últimas embarcaciones compitieron por el C.M. Varadero.
ORC PROMOCIÓN tuvo como ganador a “XAMANUMA DOS” de Carlos Montenegro. Segundo fue “SEVEIN” de Miguel Bernal Quevedo. Los dos forman parte del Real Club Náutico de Gran Canaria, mientras que el tercer clasificado, “COLI”, compitió como independiente en la Regata.
La clasificación general conjunta fue dominada por el “MAYCU” de Robert Hiller, seguido de “HUBARA” de Jorge del Corral y “JILORIO” de Laureano Romero, segundo y tercero respectivamente.
La Regata del Armador es una ocasión para que los jóvenes conozcan las sensaciones que proporciona la navegación en crucero y en un futuro próximo formen parte de las tripulaciones fijas de los cruceros.
La próxima cita de la Clase Crucero será el Trofeo de Navidad que tendrá lugar el día 17 de diciembre.