Rats on Fire, L’Immens – Laplaza Assessors, Vértigo Dos- Texia y Adagi 3108, primeros líderes
La primera jornada del Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC se ha disputado en recorridos al viento; los barcos de mayor porte, completaron 2 pruebas sobre recorridos de 6 millas para los mayores y 4.5 para los de menor eslora. Los grupos 4 y 5 compitieron solamente una prueba sobre un recorrido de casi 8 millas.
Poco viento del Sur en la primera prueba, entre 5 y 6 nudos, que rolaría al Suroeste en la segunda y arreció hasta alcanzar los 10 nudos
El veterano e implacable Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell dominó las dos pruebas entre los de mayor eslora mientras que el Comet 45S Des – ahogo de María Millán y el checo Swan 42 Daring Sisters de Tomas Doleazi, se turnaron en los puestos segundo y tercero.
El también veterano Sinergia 40 L’Immens – Laplaza Assesors, de Alexandre Laplaza también se impuso en las dos pruebas del grupo ORC 2, mientras que el Dufour 44 Race Es Tes Unno… de Francisco Soldevila terminaría segundo en ambas.
Vértigo dos – Texia, el Salona 37 del recientemente fallecido Antonio Guasch, histórico patrón del crucero español, se impondría en ORC 3 en dura competencia con Tramendu, el Dehler 36 JV de Salvador Vieta.
El grupo ORC 4 solamente compitió en una prueba que ganaría el Optima 101, Adagi 3108 de Francesc Fayol.
Mañana domingo está previsto completar el Campeonato con una prueba en recorrido costero.
DECLARACIONES
Francesc Fayol, armador de Adagi y Director de los centros propios de la Federació Catalana de Vela.
“Lo hemos pasado muy bien porque lo hemos sentido como un match race y además teníamos que darnos muy poco tiempo. Mañana que navegaremos una costera, si viene de popa o térmico, será más divertido porque habrá más táctica”.
Egidio Irisarri, piano de L'Immens
“La primera regata ha sido muy divertida porque íbamos todos muy juntos y la segunda los grandes se han escapado, pero hemos podido sacarles el tiempo en compensado. Muy contentos, parece que va bien el inicio de temporada”.
Rayco Tabares, caña de Rats on Fire
“Hemos tenido un buen viento y el nivel de la flota es alto. Lo consideramos un buen comienzo de la temporada y estamos ilusionados otro año más preparándolo todo para procurar revalidar títulos. El armador, Rafael Carbonell y toda la tripulación estamos contentos del resultado de hoy; sobretodo yo que el RCNB es como mi segunda casa”.
Pablo Zendrera, tripulante de Tramendu
“Contentos con la Clase 3 que se ha animado mucho gracias a Vértigo Dos y l'Oreig que antes estaban en Clase 2”.