Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Rafagas II, Sarandrea y Ordoño, se alzan con las primeras posiciones en la regata de socios del CN Rianxo

Rafagas II, Sarandrea y Ordoño, se alzan con las primeras posiciones en la regata de socios del CN Rianxo

Rafagas II, Sarandrea y Ordoño, se alzan con las primeras posiciones en la regata de socios del CN Rianxo

El Nordeste reinante durante una gran parte del mes de Julio provocó el aplazamiento del evento que finalmente se celebró el día 6 de Agosto en las instalaciones del Club Náutico de Rianxo. Un día espléndido de verano con vientos ideales para el desarrollo de la prueba de igual forma que en años anteriores.

La flota se dividió en tres categorías, Regata y Crucero-regata con un recorrido similar y Crucero con un recorrido mas corto. Se dio la salida a las 16.30 horas con vientos del Norte con una intensidad de 8 a 12 nudos. Se diseñó un recorrido de 11, 5 millas para las clases de mas eslora y de 7.3 millas para la clase Crucero, con salida en las inmediaciones del club, virada por babor en la baliza de desmarque posicionada al viento, Chazo y baliza posicionada en la isla de Cortegada nuevamente a babor y llegada en las inmediaciones del club náutico de Rianxo para la clase Crucero. Las clases Crucero-Regata y Regata, tras virar en Cortegada volvían al Chazo, nuevamente Cortegada, todas las viradas también a babor y llegada en Rianxo.

 

El viento se mantuvo estable durante toda la prueba, oscilando entre 8 y 12 nudos, estableciendo un marco ideal para el desarrollo de la Regata. Dura lucha en la Categoría Regata entre el Ráfagas II de José Carreira y el Sampaio de José Pérez que se mantuvo cerca durante toda la prueba, siendo finalmente los roles de viento los que decidieron la prueba a favor del Ráfagas II, Sampaio y Estela de Miguel Cabo completaron las tres primeras posiciones.

 

En la categoría Crucero-Regata el Sarandrea de Chicho Vázquez Barbazán se alzó con el triunfo seguido del Malevil de Juan Gómez Apesteguía que realizó una magnífica manga no perdiéndole la cara a la primera posición en ningún momento. El Slinga de Alberto Arce obtuvo la tercera posición de esta categoría.

 

En la categoría crucero, el Ordoño de Carlos Bouzón que está teniendo una gran evolución desde el inicio de sus participaciones en las regatas de la Ría, mantuvo una dura lucha con el Aloa de Manuel González. Estas embarcaciones entraron con 16 segundos de diferencia en tiempo real en la meta. La compensación de tiempos hizo que el Ordoño se alzara con el primer puesto seguido por el Aloa, el Terral de Jorge Robinat y el Bidurico de Fernando Cobo.

 

Esta Regata un año más cumple sobradamente su objetivo, que es fomentar la participación de los barcos amarrados en nuestro Club en eventos deportivos náuticos, con la participación además de todos aquellos socios que quieran incorporarse a ella. Un aspecto fundamental en este éxito es la selección del día de celebración, que en este caso, como en los anteriores ha sido decisivo. Hay que felicitar por tanto al Comité de Regatas por su previsión y paciencia que una vez mas han comportado el escenario ideal para que esta prueba se desarrollara acorde a los objetivos que tiene.

 

Finalizada la prueba se realizó la tradicional entrega de trofeos en las instalaciones del club, acompañada como es habitual de unos pinchos empanada y otros manjares que estuvo muy concurrida por todos los participantes tras un excelente día de mar.