Ráfagas y Orlando se imponen en la 2ª manga del trofeo de invierno en la ria de Arousa.
Un día excepcional con sol, buena temperatura y encalmada que condicionó el retraso en la salida de la prueba durante media hora, dio paso a un viento variable pero constante inicialmente del oeste que posteriormente roló a norte, oscilando entre 5 y 10 nudos.
Se situó la línea de salida en las proximidades de la playa de Tanxil, con una baliza al viento rumbo oeste a una milla, para luego dirigirse hacia la baliza del Seixo en las proximidades de la isla de Arosa y posteriormente las embarcaciones más rápidas tendrían que virar el Moscardiño en las cercanías de Cabo de Cruz, para regresar al Seixo y llegada en Rianxo. Este recorrido para las embarcaciones más rápidas, totalizaría 10 millas. Las embarcaciones más lentas tras virar el Seixo regresarían a Rianxo totalizando 7 millas.
Predominaron los rumbos abiertos en todos los tramos que dieron paso a un último una ceñida más complicada y con roles constantes desde el Seixo hasta la llegada en Rianxo.
Muy buena salida del Chispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal), Ráfagas de José Carreira (CN. Rianxo) y Flor de Lis de Santiago Batalla (CN. Rianxo) que se hicieron con los primeros puestos en la primera virada. De cerca los seguía el Sampaio de José Pérez (CN. Rianxo) y el Sarandrea de Chicho Barbazán (CN. Rianxo). Estas posiciones se fueron manteniendo en los sucesivos rumbos aunque con alternativas en la primera posición entre Chispe y Ráfagas. En el tramo de moscardiño al seixo, el Ráfagas tomó una ligera distancia que se fue incrementando respecto a sus perseguidores y que ya no abandonó en el resto de la prueba. Chispe, Flor de Lis, Sampaio y Sarandrea entraron por este orden en la línea de llegada.
En la categoría crucero se impuso el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (CN. Villanueva), seguido por el Estela de Miguel Cabo (CN. Rianxo), San Bernabé antifouling (CN. Rianxo), Astrágalo dos de Manuel Bóveda y el Catavento de Manuel Nieto (CN de Rianxo).
La tercera y definitiva manga se celebrará el próximo día 11 de marzo, con la que se completará esta edición del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa que viene siendo acompañada de muy buen tiempo para la práctica de la vela y esperemos que esta situación permita un buen cierre de este trofeo que aglutina a la flota de la ría de Arosa durante la temporada invernal.