Primera jornada del Trofeo Repsol y triunfo para el “Magical”, debutante en la ría de Vigo
• La primera prueba de las seis previstas rozó la veintena de unidades en el agua
• “Magical” (Julio Rodríguez) se impuso al “Aceites Abril”, vigente campeón del Open de Invierno
• “Ladeira” (Genoveva Pereiro, Monte Real) dio también primero en Solitarios y A Dos
• Tras la regata tuvo lugar la entrega de premios a los mejores barcos y tripulaciones del Repsol 2019
Vigo, 13 de enero de 2020.- La flota de Cruceros ORC ha iniciado con ganas el nuevo año de regatas en la ría y el Real Club Náutico de Vigo ha abierto la temporada del mejor modo posible, con una participación excelente en la primera jornada del Open de Invierno-Trofeo Repsol cuando aún se están formando tripulaciones para las competiciones.
Así, con una veintena de unidades inscritas y dieciocho en el agua peleando por los títulos Full ORC (tripulación completa) y Solitarios y A Dos, el “Magical” (RCN Vigo), un Swan 42 CS armado y patroneado por Julio Rodríguez, dio primero. El barco, de 12,96 metros, se estrenó en esta primera jornada con triunfo. Rodríguez contó con Gonzalo Araújo para esta nueva unidad de la flota gallega y superó en tiempo real y en compensado al “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal (RCN Vigo), que unas horas después en la sede del club vigués recogía el doblete de 2019, pues el First 44.7 se impuso tanto en el Open de Invierno como en el de Otoño el pasado año.
Ahora, este Trofeo Repsol promete. El “Magical” llega con pedigrí: en 2017, como “Magical Marina Greenwich”, ganó el Campeonato de España ORC en el Mediterráneo defendiendo la grímpola del CN Campomanes, por poner un ejemplo de las condiciones que ofrece. En aquella oportunidad se impuso con Dominique Luna como patrón y armador.
En esta primera de seis jornadas sabatinas hubo festival de la grímpola anfitriona. El “Magical” (Rodríguez, RCN Vigo) tomó el mando y no lo soltó, aprovechando la ventolina de la jornada. Cubrió la regata de 6,90 millas en 1:36.58, diez minutos y doce segundos menos que el barco aceitero. Con vientos flojos se desenvuelve magníficamente. Tercero sería el “Bon III” de Víctor Carrión, también del Náutico vigués, y cuarto el “Bosch Service Solutions” armado por Sailway y con Ramón Ojea a la caña (Marítimo de Canido). En Solitarios y A Dos, victoria parcial del First Class Challenge “Ladeira” (Genoveva Pereiro, MRCY Baiona), seguido por “Alalunga” (Rodrigo Rodríguez, Marítimo de Canido) y “Smaku” (Alfonso Rodríguez, Liceo de Bouzas).
Después de la regata, la entrega de premios del Trofeo Repsol (Invierno y Otoño) del pasado año, con doblete para el “Aceites Abril” (ganó en regata el Open de Invierno y en Cruceros el de Otoño) y títulos también para “Unus” (Luis García, RCN Vigo) en Crucero-Regata, “Baltea” (Jesús Blanco, Liceo Marítimo de Bouzas) en Crucero, “Salaño II” (Jacobo Vecino, RCN Vigo) y “Maracaná IV” (Javier Montenegro, CM Rías Baixas) en A Dos de Invierno y Otoño, respectivamente, y el “Smaku” (Alfonso Rodríguez, Liceo) en Solitarios.
La próxima cita para la flota del Trofeo Repsol 2020, el 25 de este mes.