Presentación en el Concello de A Pobra de la 55ª Regata Rías Baixas
A Pobra mantiene de nuevo su protagonismo en las etapas intermedias de la 55ª Regata Rías Baixas y tendrá a la flota del 12 al 13 de agosto
• A Pobra, con Combarro y Sanxenxo, vuelve a ser puerto fetiche de la regata organizada por el Real Club Náutico de Vigo
• El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, agradeció públicamente al club vigués la confianza depositada para albergar la prueba
• El vicepresidente del club organizador, José Antonio Portela, recalcó la importancia “a nivel nacional” de esta cita deportiva
A Pobra, 2 de agosto de 2018.- El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, destacó esta mañana en su intervención ante los medios en la primera presentación de la 55ª Regata Rías Baixas el respaldo del Concello al evento deportivo, que según el regidor es uno de los más importantes de los que anualmente acoge este municipio y que este año se celebrará del 11 al 14 de este mes, tocando las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.
Piñeiro agradeció también al Real Club Náutico de Vigo la confianza depositada en A Pobra para que "año tras año seamos uno de los puntos de llegada y salida de esta prestigiosa competición".
Por su parte, el vicepresidente del club organizador, José Antonio Portela, que agradeció la inestimable colaboración del gobierno local en la organización de la regata, destacó las novedades de la prueba. Entre ellas, que ya hay una docena de barcos de más de 15 metros de eslora inscritos o que este año se está registrando la mayor participación de flota procedente del norte (País Vasco, Cantabria y Asturias).
La regata más legendaria de cuantas se disputan en Galicia fue conquistada el verano pasado por el “Pairo 8” de José Luis Freire (ORC 1, RCN Vigo), “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea (ORC 2, Marítimo de Canido), “La Burla Negra” de Juan José Martínez (ORC 3, MRCY Baiona), “Balea Dous” de Luis M. Pérez (ORC 4, RCN Rodeira) y “Lacazán” de Sonia Cortázar (Open, Club del Mar de San Amaro).
La Copa del Navegante, el histórico trofeo que recoge todos los vencedores desde 1964 y que custodia el club en su Salón Noble, vuelve a ponerse en juego con los mejores patrones del país dispuestos a inscribir su nombre en el mismo.
Calendario
La flota saldrá el sábado 11 de la Ría de Vigo con destino a Combarro, la segunda etapa será el día 12 entre Combarro y A Pobra, y el lunes 13 la flota abandonará la Ría de Arousa para dirigirse a la de Pontevedra (A Pobra-Sanxenxo). El martes 14 tendrá lugar la etapa final entre Sanxenxo-Vigo.
Desde que en 2013 el Real Club Náutico optó por cuatro días de regatas en lugar de cinco, A Pobra siempre ha sido puerto de referencia entre las jornadas segunda y tercera.