Poio reafirma su compromiso con los deportes náuticos en la presentación de la 59º Regata Rías Baixas
- “El impulso del deporte es esencial para la promoción de nuestro concello”, señaló Luciano Sobral en la presentación del evento que tuvo lugar esta mañana en el Concello de Poio y que contó con la presencia de la concejala de Deportes, del presidente del Real Club Náutico de Vigo, del presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Gallega de Vela y de la manager de Combarromar.
Poio, 5 de agosto de 2022.- El alcalde de Poio, Luciano Sobral, y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, presentaron este mediodía en el Salón de Plenos del Concello de Poio la 59ª Regata Rías Baixas, que tiene en esta localidad una de sus etapas más destacadas. En el evento también participaron la concejala de Deportes, Marga Caldas; el presidente de la comisión gestora de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la Marina Manager de Combarromar, Marina Santoro.
En su intervención, Luciano Sobral destacó que “el impulso del deporte es esencial para la promoción de nuestro Concello y acoger un año más la Regata Rías Baixas reafirma nuestro compromiso por seguir apostando por los deportes náuticos y pone en valor nuestro puerto deportivo que permite este tipo de celebraciones”.
Por su parte, el presidente del Real Club Náutico, José Antonio Portela, agradeció la fundamental colaboración del alcalde y de la concejala de Deportes en “uno de los eventos más importantes para el Náutico de Vigo y para la vela gallega”, y destacó también la implicación en el evento de la RFGV y de Marina Combarro.
El Real Club Náutico de Vigo espera alrededor de ochenta barcos en esta edición de la Regata Rías Baixas Xacobeo 2022 para Cruceros, una competición que se disputa del 10 al 14 de agosto y en la que ya están inscritas unidades de España y Portugal.
Poio será la primera localidad en la que recale la flota participante tras su salida de Vigo y acogerá, por tanto, la entrega de premios de la primera etapa. Al día siguiente, jueves 11 de agosto, los barcos pondrán rumbo a A Pobra para proseguir con la competición.