Penosa, por llamarlo de alguna manera, la participación de los cruceros en la segunda prueba del Circuito Montañés de Vela Pasada.
El evento tan solo ha contado con la participación de tres tripulaciones, una de la clase Club, otra de la clase III y una de la clase II.
La jornada, que se ha desarrollado en el Abra del Sardinero, ha contado con viento del primer cuadrante que ha soplado con una intensidad de entre 14 y 17 nudos, que levantaba olas de medio metro, circunstancias que han sido magnificas para la práctica de la Vela, pero que no ha sido capaz de conseguir que los cruceros del RCMS tomasen parte en el evento. Con esta “acumulación” de participantes las salidas han sido validas a la primera, realizando los participantes un recorrido barlovento sotavento, en solitario, en ambas pruebas, en donde las escasas tripulaciones participantes ha podido disfrutar de un excelente día de navegación, que no de competición, ya que no había contrincantes con quien competir. Afortunadamente para la segunda prueba el comité decidió el que se navegase el mismo recorrido que en la anterior, evitando a los participantes de esta jornada sufrir un recorrido previsto para la segunda prueba, que no les aportaba nada. Quizás sea esto lo que hace que la clase crucero no levante cabeza, y siga bajo mínimos, con riesgo de desaparecer. A escasos siete días de la celebración de la regata más importante de Cruceros, la participación en el trofeo Circuito Montañés de Vela pesada que ha comenzado hoy, ha sido un fiasco, tomando parte tan solo tres tripulaciones, una de la clase II, otra de la clase III y tan solo una de la Clase Club. Demostrándose, una vez más que la crisis que viene pareciendo la Vela pesada del Marítimo y que comenzó cuando dejó de ser Capitán de Flota Salvador Albiñana, y que se acentuó con el paso de Fernando Mirapeix, y que la actual capitana no es capaz de hacerla remontar. No solo la crisis en el crucero no ha remitido, sino que está en sus momentos más álgidos, como queda patente con la participación de hoy, ello a pesar de haberse hecho desde el Maritimo un guiño a los cruceristas de otros clubes de la bahía, en decremento de los del propio marítimo, que ha dejado de celebrar regatas todos los fines de semana e incluso se han adoptando horarios y sistemas de compensación que jamás existieron en el Marítimo, copiando a los de CNMC con el fin de atraerlos a las regatas del Matimo, dándose la circunstancia, que cuando alguna tripulación del Marítimo acude a participar en el club de Camargo se les cobran por ello, mientras que en el Marítimo, la participación es gratuita. Está claro que en el RCMS se deben de tomar medidas para que situaciones como las de hoy, con tan solo 3 tripulaciones en el agua no se repitan, y que se trate de estimular a sus socios para que tomen parte en las regatas que para ellos se programan. Los participantes en esta jornada han sidoClase Club: Gabriela OnofreClase IRC III: Airam cincoClase IRC II: Yamamay J.F.M.J.O.