Orión, Travesío y Cassandra vencedores en sus clases del Trofeo Hotel Carlos I Silgar
Jornada dominical con regata costera por el interior de la Ría de Pontevedra con viento y buena visibilidad
Domingo, 7 de agosto de 2022.- La segunda jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que este fin de semana organizó el Real Club Náutico de Sanxenxo, vio cumplidas sus expectativas, al poder concluir una prueba costera por el interior de la Ría de Pontevedra, lo que permitía validar esta 22ª edición de la regata promovida por el Carlos I Silgar, la 34ª como Regata Ruta de Las Islas.
Y es que la meteorología no se lo puso fácil al Comité, teniendo que anular el primer día debido a una densa niebla reinante en toda la ría pontevedresa, fenómeno que hoy también preocupaba a la organización, ya que la previsión no era muy halagüeña. Pero, finalmente, a las 14.05 horas se pudo dar la salida, tal y como estaba programado en el anuncio de la regata, con una veintena de embarcaciones que tenían buena visibilidad y un viento del 255, es decir, suroeste, que portaba entre 6 y 7 nudos, subiendo hasta los 15 en las inmediaciones de la Isla de Tambo, en el interior de la Ría de Pontevedra.
El recorrido final fue, para los ORC, Salida – Desmarque (Br) – Morrazán (Br) – Baliza Meteorológica de Tambo (Br) – Morrazán (Er) – Llegada 11,4 Nm (Aprox). Para los Open, Salida – Desmarque (Br) – Morrazán (Br) – Baliza Pelados (Br) – Morrazán (Er) – Llegada 8,5 Nm (Aprox).
Los ORC se unificaron en ORC 1, 2, 3 y ORC 4, 5 y 6, con podio para la categoría Open. En los primeros, el gran vencedor fue el Orión, de Javier Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que le ganó en compensado al ganador, en tiempo real, de la regata, el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que fue segundo. Tercero se clasificó el Berlinguiño II, de Andrés Campos, del Real de Sanxenxo.
En los ORC 4, 5 y 6 ganó el Travesío, de Beatriz Abalo, también del Náutico de Sanxenxo, habitual en lo más alto del podio en esta cita con el Hotel Carlos I Silgar. El puesto plata fue para el Cinco Islas Albariño, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso. El bronce se lo adjudicó el Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro, del Club Náutico San Telmo.
Respecto a los Open, el peldaño más alto del podio fue para el Cassandra, de Javier Pazó, del Club Náutico Sancti Petri. Segundo, el Adaxe Catro, de Alejandro Diéguez, del Real Club de Regatas de Galicia. Y tercero el Trotto, de Ernesto Smyth, del Club Náutico Beluso.
La entrega de premio se celebró a las 18.30 h., teniendo por marco la entrada principal al Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con la asistencia de Leonardo López, director del Hotel Carlos I Silgar; Isidoro Sabell y Fernando Casas, directivos del club de Sanxenxo, y con un espectador, como regatista de lujo, Pedro Campos, presidente de la entidad.