Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Oral Group gana la regata costera y se hace con el liderato del Campeonato Gallego de Cruceros

Oral Group gana la regata costera y se hace con el liderato del Campeonato Gallego de Cruceros

Oral Group gana la regata costera y se hace con el liderato del Campeonato Gallego de Cruceros

La Rabuda Uno fue otro de los grandes protagonistas de la segunda jornada de La Mar de Finisterre-Trofeo Repsol

El Oral Group, de Pedro Pazos, se ha llevado el triunfo en la regata larga del Campeonato Gallego de Cruceros, que estos días organiza el Real Club Náutico Portosín, gracias al patrocino de Repsol y la colaboración de la Xunta de Galicia, Deporte Galego, la Federación Gallega de Vela, el Concello de Porto do Son, ABanca, Frinsa, Gadis y Sailselect.

El velero de Pedro Pazos, del club anfitrión, ha sido el más rápido, no solo en su Grupo ORC 2, donde por segunda jornada consecutiva ha vuelto a ratificar su dominio, sino también en la general global de la cita gallega, convirtiéndose en el nuevo líder, en detrimento del Raygrass III, de Tom Núñez, que ahora es segundo en la global.

El barco de Núñez también ha sido hoy segundo en su División ORC 2, llevándose la manga de trazado litoral, La Rabuda Uno, de Fernando González, de Portosín.

A última hora de la tarde todavía continuaban entrando barcos en la línea fondeada en las inmediaciones del náutico portosinense, tras realizar un trazado de más de 34 millas, en un día en el que la salida se dio con puntualidad.

El hito de esta segunda jornada ha sido el Faro del Carrumeiro Chico, en la ensenada de Finisterre, virándolo por el costado de babor en su contorno, para trazar el rumbo de bajada hasta la boya de salida, en las aguas que bañan la entrada al puerto deportivo del club de Portosín.

El viento del Nor-Nordeste se convirtió en el mejor aliado, con 16 nudos en Finisterre y una media de 10-12 en el litoral .

Mañana se juega a doble carta el título del Campeonato Gallego, con la disputa de dos barlovento-sotavento de unas 6 millas cada uno de ellos, siendo el bocinazo a las 12.00 horas del mediodía.