Nuevo reto para el almeriense ‘Peneque’ en el Trofeo Tabarca de Alicante
El Vrölijk 37 de Rafa García y liderado por Raúl de Valenzuela, navegando por los clubes del el CN San José y CM Almería, llega a la cita alicantina, que arranca mañana viernes, 12 de julio, y concluirá el próximo domingo 14, con una importante novedad ya que hará su debut en ORC 2
Alicante, 11 de julio de 2019
El Trofeo Tabarca Vela - Diputación de Alicante, que se celebra a partir de mañana viernes, 12 de julio, y hasta el domingo 14, se presenta como un nuevo desafió, un nuevo reto para el almeriense ‘Peneque’. El Vrölijk 37 armado por Rafa García y liderado por Raúl de Valenzuela, navegando por los clubes del CN San José y CM Almería, espera seguir la misma línea de buenos resultados tras los obtenidos en el pasado Trofeo SM La Reina, aunque sus miras están puestas en el gran objetivo de las temporadas que es la Copa del Rey Mapfre.
El almeriense llega a la regata alicantina con una novedad importante y de última hora, ya que competirá en uno de los grupos más exigentes como es el ORC 2. Clase en la que figura los mejores barcos nacionales, caso del cartagenero El Carmen-Elite Sails que arrasó en Valencia; el torrevejense Maverta, un fijo en todos los podios nacionales e internacionales o el murciano de Portmán, Fandango 300, entre otros.
El objetivo, tras las modificaciones del barco y ‘adaptarlo’ para poder competir en ORC 2, la cita alicantina la van a enfocar como un test previo a la Copa del Rey-Mapfre de Palma, a finales de mes, pero tal y como reconoce su armador, “nos descartamos poder hacer un buen resultado, aunque sabemos de los hándicaps que vamos a llevar, principalmente por las buenas unidades que forma el grupo”.
El Vrölijk 37 mantendrá el bloque de la tripulación, con Raúl de Valenzuela a la caña, con la que lograron esa brillante y trabajada tercera plaza en aguas de Valencia en una de las clases más competitivas como fue el ORC 3-4.
La flota que participará a partir de mañana en Alicante afrontará tres intensas jornadas marcadas por el sábado 13, con la emblemática regata vuelta a la isla de Tabarca con puntuación doble y que siempre ha sido un antes y un después en la regata, jornada en la que, y según los partes meteorológicos, será la que más viento registre, con una previsión que puede llegar a los 12 nudos de intensidad, mientras que en las otras dos se esperan vientos flojos de 7-8 nudos de intensidad que pueden oscilar entre los ejes del 050º (NE-Noreste) al 130 º (SE -Sudeste).
Para la jornada inaugural y cuya salida se ha establecido a las 15.00 horas, el Comité de Regatas tiene previsto completar dos pruebas barlovento-sotavento. En la jornada del sábado, con el top de salida a las 11.30 horas, la flota afrontará la regata costera de la vuelta a la isla de Tabarca, cerrando la cita alicantina el domingo con la salida prevista a las 11.30 horas, salvo cambios, con dos pruebas barlovento-sotavento.