Nuevo desfile en la clase Crucero Santanderina
En la tirada participaron 7 tripulaciones. Una de la clase IRC II, dos de la clase IRC III, y cuatro de la clase Club.
Tras un aplazamiento de más de veinte minutos, por falta e viento, y cuando este aún no se había establecido, y no llegaba a soplar con 4 nudos de intensidad, se dio la salida a los cruceros que habían acudido a la tirada, en la que el Soledad no corrigió su salida prematura
Una vez más, se les determino un recorrido fijo del programa de regatas, el nº 7, que en esta ocasión fue acortado antes de la salida para todas las clases, incumpliéndose el acuerdo de flota de que para las clases Club e IRC III, el recorrido ha de ser acortado con relación al que realicen los IRC I y II.
La salida de la bahía fue posible a que la marea era vaciante, y a que el viento roló al Norte, lo que convirtió el primer tramo en una ceñida de bordo, con tan solo una virada de 50 metros para montar la primera baliza.
La navegación a la segunda baliza fue a un través, con spy, en el que los participantes se quedaron si viento en la ensenada de los Molinucos, donde se encontraba fondeada la baliza.
El último tramo, en demanda de la entrada se realizó en un través cerrado, con spy, hasta el faro de la Cerda, trabuchando una vez entrados en bahía, para navegar con rumbo directo a la línea de entrada. En este último tramo la navegación fue muy lenta como consecuencia del escaso viento reinante y de la vaciante. El desfile de barcos participantes superó las dos horas de navegación para las clases II y Club.
La clasificación de la tirada ha sido:
Clase Club: 1º Único, 2º Gabriela Onofre, 3º Puntarras,
Clase III: 1º Cantabria Infinita, 2º Kirios
Clase IRC II: 1º Yamamay
J.F.M.J.O.