Nuevo éxito de participación en la travesía del club náutico de Marina del Cantábrico con 23 unidades en el agua
El podio lo conformaron las tripulaciones del Brio, del Proinco-Ramboli y del Murphy
Los más de 140 tripulantes que marinaban las 23 embarcaciones que tomaron parte en esta travesía ha sido un nuevo éxito de participación en la actividad deportiva que viene desarrollando el Club Náutico Marina del Cantábrico, lo que ya no es una casualidad ni un espejismo, sino una realidad, que travesía tras travesía bien constatando la gran idea que se tuvo con el comiendo de las travesías y del buen ambiente que reina entre los cruceritos que participan en las mismas, esperando que este número aumente durante la próxima temporada 2016.
En esta ocasión la salida comenzó, como viene siendo habitual a las 1400 horas, en que la tomó el más pequeño de los participantes, haciéndolo a continuación el resto de acuerdo con la compensación que la organización otorga a los mismos, y que va variándose cada travesía, para igualar al máximo las posibilites de todos los que toman parte en las mismas, con lo que la competición está asegurada en cada una de las que se celebran, lo que obliga a las tripulaciones a esforzarse día a día para mantener sus opciones.
Otro de los alicientes que ofrece el sistema que se sigue en el CNMC es el hacer las travesías con el sistema de coeficiente inverso, con lo que la competición está asegurada hasta los últimos metros del recorrido, con lo que se evitan las grandes distancias que en una competición convencional se producen entre los distintos tipos de barcos que toman parte.
Siendo por ultimo otro gran aliciente que tiene esta actividad la comida de confraternidad que al final de cada travesía tiene lugar en el Club, la que además en cada ocasión esta confecciona por los miembros de una tripulación, que se desvive por que sea del agrado de los demás navegantes, lo que siempre consiguen, sirviendo este encuentro para comentar las anécdotas de la jornada, lo que siempre es enriquecedor
En la jornada del sábado, se determinó una travesía con salida desde la bocana de Marina del Cantábrico hasta la baliza nº 2 de la canal de navegación para montar a continuación la baliza 1 y volver a la entrada de Marina respetando las boyas de la 10 hasta la entrada.
El viento soplo del cuarto cuadrante con escasa intensidad durante el recorrido de bajada hasta la boya nº 2, aumentando ligeramente hasta los 9 nudos durante la primera parte de la vuelta, decayendo nuevamente a partir de la boya nº 12, para convertirse en un suspiro en los últimos metros, justo en la entrada.
La clasificación de esta travesía fue: 1º Brio, 2º Proinco-Ranboli, 3º Marieta, 4º Mi Gabriela, 5º Izaro Segundo, 6º Plouf, 7º Soledad, 8º Soledad, 9 º Alalunga, 10º Poquitina, 11º Airam V, 12º Kirios I, 13º Star Dust, 14º Peter Pan, 15º Eppo . 16º Velox, 17º Cacharreta, 18º Camabalache, 19º Chini, 20º El Mojito, 21º Olae. 22º Oriental Girl, 23º Txantxiku.
La cena que disfrutaron los participantes de esta travesía, y que consistió en un cocido montañés, fue confeccionada por la tripulación del Alalunga.
J.F.M.J.O.