Nace una nueva regata para grandes esloras.
Ibiza JoySail, del 17 a 20 de junio
Ibiza, 11 de marzo de 2021.
STP Shipyard Palma, principal instalación de reparación y mantenimiento de embarcaciones de Europa, y Marina Ibiza, el puerto más exclusivo del Mediterráneo, han unido esfuerzos para crear la REGATA IBIZA JOYSAIL.
Se trata de una nueva competición para embarcaciones a partir de 24m de eslora que promete convertirse en un evento de referencia en el panorama de las regatas de alta competición por el equipo internacional que ha diseñado sus reglas, por la novedad de incluir una prueba de travesía entre Mallorca e Ibiza y por el programa dirigido a ofrecer experiencias emocionantes tanto en el agua como en tierra para entretenimiento de armadores y tripulaciones, todo ello siguiendo rigurosos protocolos para hacer un evento seguro.
Nicolás González, capitán del S/Y NEFERTITI e inscrito en la regata, destaca el gran atractivo de este evento y del extraordinario campo de regatas que es Ibiza y Formentera.
El mundo de la vela inicia el 2021 con el anuncio de una nueva regata que anhela superar un año complicado con la ilusión de una gran competición de cuatro jornadas dónde se darán cita veleros de grandes esloras de las clases Maxi y Superyacht.
El anuncio de regata fue publicado el pasado 16 de febrero y muchos de los equipos habituales ya han manifestado su ilusión e interés por participar en esta nueva cita de la vela internacional. Nicolás González, capitán del S/Y NEFERTITI destacaba: “El pasado verano 2020 estuvimos con Nefertiti 45 días navegando en Ibiza y Formentera, realmente es como el paraíso. Junto a otros dos Maxis organizamos unas regatas muy emocionantes. Dimos la vuelta a Formentera por Babor y Estribor en días distintos, y dimos la vuelta a Es Vedrá. Fueron de las navegadas más lindas a bordo de Nefertiti. Siempre hay una brisa de entre 10 y 15 nudos, ideal para la vela. Hay suficiente profundidad para navegar y bordear la costa hasta casi tocar las piedras con la mano, el color del agua es turquesa y además las instalaciones y servicios de Marina Ibiza fueron excelentes. Por ello creemos que la Regata Ibiza JoySail es una muy buena iniciativa y un gran plan para empezar la temporada 2021 a tope. Ojalá nos podamos cruzar y divertir unos cuantos Maxis y Superyachts.”
El programa de la regata se iniciará el jueves 17 de junio desde el varadero de STP en Palma de Mallorca, con una prueba de travesía desde la bahía de Palma hasta la isla de Ibiza y continuará los días 18, 19 y 20 con regatas costeras en aguas de Ibiza y Formentera. Además del equipo internacional de reconocido prestigio que ha diseñado las pruebas de esta competición, se añade la colaboración del Club Náutico de Ibiza, el segundo club más antiguo de las Baleares, de manera que la calidad de la nueva cita del calendario internacional será indiscutible y está asegurada.
Según el responsable de regatas del Club Náutico de Ibiza, Sebas Vidal, “desde el Club Náutico de Ibiza tenemos una gran ilusión de formar parte de este evento y llenar las aguas de nuestras islas de docenas de grandes veleros que disfruten de una regata única y muy especial. Siempre hemos querido organizar un evento de gran calado, y la iniciativa de Marina Ibiza junto a STP ha sido la oportunidad ideal para dar el paso y desde aquí, queremos animar a todos los superyates a que disfruten de la competición en un entorno único en el mundo.”
En la Ibiza JoySail el final de las jornadas deportivas dará paso a una extraordinaria agenda social de experiencias en las que el lifestyle será el factor protagonista bajo la más absoluta seguridad sanitaria y un entorno sostenible; por algo Marina Ibiza cuenta con el sello de Safe Tourism, la acreditación de marina Clean & Safe y la categoría de Marina 5 Estrellas. Justo como inicio de la temporada, las Isla Pitiusas desplegarán todos sus encantos para reafirmar su posicionamiento como un destino ideal tanto para la práctica deportiva como para disfrutar de una incomparable oferta de lujo y entretenimiento, dirigida a un público tan exigente como lo son los armadores de este tipo de embarcaciones.
Además, Marina Ibiza ofrecerá a los participantes un servicio personalizado de Concierge para sacar el mayor partido posible al destino. Armadores y tripulaciones contarán con todos los servicios que puedan requerir, tanto náuticos como sociales o de transporte y alojamiento, para conseguir que ésta sea una experiencia inolvidable para anotar en el calendario y repetir año tras año.
Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza comenta “Para nosotros este proyecto es una oportunidad única para mostrar nuestro pequeño gran paraíso y que los apasionados del mar obtengan la mejor versión de nuestras islas. Como antigua tierra de pescadores y corsarios, somos grandes amantes del mar y también de la vela, y estamos convencidos de que este evento hará que muchos armadores redescubran unas aguas en las que no sólo es maravilloso navegar sino también disfrutar de una oferta ilimitada de servicios, ocio y entretenimiento. Queremos convertirnos en el mejor ejemplo de unión entre la alta competición y las experiencias de lifestyle en tierra, gracias a que Ibiza es un destino único para ambas cosas.” Y una prueba irrefutable son las vistas únicas de Marina Ibiza, situada justo frente a la antigua ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una auténtica postal.
Por otro lado, desde STP Shipyard Palma, el área técnica de reparación donde la mayoría de los equipos preparan sus embarcaciones de cara a las competiciones, la iniciativa se vio con muy buenos ojos y Joan Rosselló, gerente del varadero, quiso participar aportando un elemento diferenciador a la regata: “En Mallorca hay muchas regatas y muy importantes, pero no existía ninguna en las que se incluyera una prueba de travesía de 70 millas entre una isla y otra. Por lo que nos comentan algunos capitanes que reparan en el varadero, éste es un valor añadido de la Ibiza Joysail muy interesante. STP suele ser la base de reparación para muchos equipos de regatas e incluso somos la instalación de algunas regatas de larga trayectoria internacional así que, decidimos apoyar la idea desde su inicio.”