Musunghu en clase Club y Gorilon en clase II se hacen con la primera tirada del trofeo a dos patrocinado por Engel & Volkers
El sábado se celebró la regata a dos para la clase crucero, regata restringida, que excluye a los barcos de menos de 8 metros de eslora y a los que no tienen motor interior, lo que deja en puerto a varios posibles participantes, sobre todo cuando el recorrido que establecido para la ocasión ha sido el navegar hasta Laredo y volver a Santander, navegación que hacen todos los años todos las tripulaciones de crucero en la Pombo, incluidas las ahora excluidas.
En el evento, solo tomaron parte 7 tripulaciones, tres de la Clase II, de la que se retiro una de ellos y 3 de la Clase Club, realizando las primeras un recorrido de 43 millas, mientras que las segundas lo hicieron de 35. El tiempo empleado en la navegación fue de unas 6 horas y media para la clase Club y de unas 7 horas y media para la clase II. La clasificación en la clase Club fue: 1º Musunghu de Manuel Herreros y Miguel Recio que invirtió 6h 24m 21s, 2º Karen V de Elías del Corte y Holga Muela que lo hizo en 6h 48 m 10s, 3º Kirios I de Jose L. Castillo y Luis Burges que termino en 8h o8m 50s. En la clase II la clasificación fue: 1º Gorilón de Emigdio Bedia y Juan Perez que efectúo el recorrido en 7h 34m 13s, 2º Salen que invirtió 7h 31m 48s, 3º Alalunga de Fernando Rodriguez y Manuel Ferrero, que le realizó en 7h 42m 50s. J.F.M.J.O.