Moucho, Camping Ría de Arosa y Catavento vencen en la I manga de la XV Regata Ensenada de Rianxo
Bajo la organización del Club Náutico de Rianxo, el sábado se celebró la primera de las cinco pruebas de la que consta este trofeo. Con salida a las 13 horas como estaba previsto. Éxito de participación con más de 20 barcos de toda la Ría. La flota partía de las inmediaciones del Náutico de Rianxo para hacer un barlovento sotavento.
La predicción avisaba de vientos flojos o nulos y no se equivocó. El comité de regata estuvo ágil para realizar la prueba en las inmediaciones de la isla de Cortegada con un viento del Nordeste de 8 nudos. A las 13.45 se dio la salida con todas las unidades ciñendo desde las inmediaciones del Chazo hacia la isla de Cortegada. Dos ceñidas y dos popas configuraban el recorrido de 4 millas para toda la flota. Un corto recorrido para intentar aprovechar al máximo el viento reinante. Sol, buena temperatura y una nutrida flota, llenaron de colorido la prueba.
Salida espectacular por la boya, del Fixius y del Camping Ría de Arosa, Este último se distanciaba cada vez más a lo largo de la manga. Así el barco del Club Náutico de Boiro, patroneado por José Manuel Pombar se hizo con la primera posición de la prueba, puesto este que no abandonó hasta la entrada en meta, obteniendo así la primera posición de la prueba. En la categoría Regata el Moucho de José Luís Torres se hacía con la primera plaza, seguido el Flor de Lis, de Santiago Batalla y tercero la Pillara de Iago Ben.
En la categoría Crucero Regata, el Fixius de Miguel Pérez-Lafuente de Villagarcia entró en segunda posición, tras el Camping Ría de Arosa, seguido por el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete.
En la categoría Crucero se impuso el Catavento de Manuel Nieto seguido por el Ordoño de Carlos Bouzón, ambos del C.N. Rianxo.
Reñida también la pelea por la primera posición en real, ganando el Camping Ría de Arosa por delante del Moucho, por tan solo una eslora.
El viento estable duró aproximadamente una hora, lo que permitió que las unidades de mayor eslora entraran en meta sin encalmadas, pero las unidades más lentas sufrieron la caída del viento, aspecto que hizo más dura su llegada a meta que solo lograron dos unidades de la categoría crucero.
La segunda manga, de las 5 de que consta esta prueba, está prevista para el día 16 de diciembre.