Moat en Performance e Hyperion en World Cruising lideran la Ibiza JoySail
Un recorrido de 16,5 millas frente la costa de Ibiza ha marcado la segunda jornada
La segunda jornada de la Ibiza JoySail ha constado de un recorrido costero en la parte sur de la isla, donde el Moat en categoría Performance y el Hyperion en categoría World Cruising se colocan como líderes de la clasificación general tras las celebración de las dos primeras pruebas.
El Hyperion patroneado por el medallista olímpico Peter Holmberg y con el español Nacho Postigo como navegante, es el único barco que está invicto en la Ibiza JoySail, ya que ganó la regata larga en su categoría y ha repetido en la costera de hoy. En Performance el Moat de Juan Ball, patroneado por Guillermo Parada y con el español Juanlu Páez a la táctica y que hizo el récord de la travesía Palma-Ibiza, y que finalizó tercero en compensado, hoy ha vuelto a la senda de las victorias y ya es líder en su clase.
La regata ha constado de un recorrido junto a la costa de Ibiza. La salida se ha pospuesto una hora debido a un chubasco que caía justo en la isla de Formentera, con lo que el Comité de Regatas con Pablo Ferrer y Gaspar Morey, decidía con muy buen criterio esperar y que el viento se estableciera, soplando del suroeste con una intensidad entre 7 y 9 nudos, con el que se ha navegado y con el que la flota ha recorrido las 16’5 millas náuticas de que ha constado.
Ha sido una regata muy táctica en la que el Moat, un barco que se defiende muy bien en estas condiciones de vientos suaves, siempre ha dominado en tiempo real, aunque el All Smoke le ha seguido la estela.
En la general de Performance, el Moat domina seguido a dos puntos por tres barcos, el Sapma, All Smoke y Bella 2 en World Cruising, el Hyperion no parece tener por ahora rival, al que le siguen Windrose of Amsterdam y Bliss.
Ha sido una regata muy táctica, abierta, con distintos bordos de ceñida, popa y través, lo que ha hecho que los barcos pudieran navegar en todos los rumbos.
El capitán del Windrose of Amsterdam es Javier 'Bubi' Sansó, que tras dar la vuelta al mundo con este barco, han decidido cerrar la temporada en la Ibiza JoySail: “Es una regata divertida, la regata está muy bien y Marina Ibiza es perfecta para este concepto. Aquí van a tener que limitar barcos, porque aquí en uno o dos años va a querer venir todo el mundo”.
Para mañana sábado está prevista una nueva regata costera en aguas Pitiusas a partir de las 13 horas.
PROGRAMA
Sábado, 24 Septiembre
Regatas en Ibiza y Formentera
• pruebas costeras en Ibiza y Formentera
• Atardecer en Marina Ibiza
• Evento social
Domingo, 25 Septiembre
Regatas en Ibiza
• pruebas costeras en Ibiza y Formentera
• Atardecer en Marina Ibiza
• Entrega de Premios